Un buen partido de fútbol profesional colombiano se vive en la tarde de este sábado en el monumental de Palmaseca. Deportivo Cali, quiere ganar para mantenerse en pugna por la liga y quedar listo para su debut copero ante Boca Juniors del próximo miércoles en Rozo.

Los dirigidos por Fernando Castro, no quieren que el bunde retumbe en su fortín, por ello, ponen su nómina estelar para enfrentar al conjunto opita

Será un duelo en el que del lado del Cali estarán varios hombres con pasado reciente en el rival: Fernando Castro como técnico, Ernesto Hernández como portero y John Lozano como defensor, antes de llegar a Cali pasaron por el Atlético Huila

Pecoso Castro: "Huila es un equipo táctico"

El estratega manizalita ayer en la atención a medios por parte del Deportivo Cali indicó que: "Conozco al equipo (Huila), estuve viendo un video de ellos, lo analice, un equipo táctico, serio  y ordenado, tiene buenos jugadores, con un esquema de cómo se jugaba en el año 1995 en el Cali, cuatro en el fondo, dos volantes de marca, tres volantes ofensivos y un solo delantero".

Hernández: "Huila está demostrando buen fútbol"

El portero uruguayo, quien se confirma como titular ante los opitas expresó esto sobre el rival de esta tarde en Palmaseca: "Será un partido difícil. Hoy en día Huila es el líder y está demostrando un muy buen fútbol".

El arquero del Deportivo Cali, quien también aseguró que el conjunto vallecaucano "debe tener cuidado" pero que el Cali sabe lo que tiene y que "Son un gran equipo" que puede "hacerle daño a cualquiera".

John Lozano: "Es un lindo partido"

El defensor John Lozano resaltó la importancia de la victoria y las bondades del rival que enfrentan este sábado en Palmaseca. Lozano expresó: "Es un lindo partido, con un gran rival, con un rival en reestructuración, porque cambiaron prácticamente toda su nómina, sabiendo que estamos de local, la idea es llevarnos los tres puntos".

Ganar y esperar a Boca

El Deportivo Cali, espera obtener los tres puntos en su fortín donde no cae hacen tres fechas por la liga, lo que les permitirá estar en los puestos de vanguardia en la Liga Águila. Un bálsamo para su primera prueba de fuego en Copa ante Boca Juniors. 

El Deportivo Cali enfrenta este sábado desde las 5 de la tarde al Atlético Huila en el fortín de Palmaseca, partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila. 

Los once del 'Pecoso'

El timonel verdiblanco pondrá sus mejores hombres para vencer al hoy líder del campeonato. En el arco, estará Ernesto Hernández, la defensa será compuesta por Helibelton Palacios, John Lozano, Germán MeraFelipe Banguero. En el medio tendrá el doble cinco habitual con Andrés PérezKevin Balanta, mientras que, por las bandas se ubicará Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza. En el frente de ataque, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré como fórmula de gol.