El eterno capitán regresa a casa
Foto: Francesco Zucconi- Vavel

Este sábado en la rueda de prensa, Álvaro Martínez presidente del conjunto verdiblanco presentó a Mario Yepes como el reemplazo de Fernando Castro.

El presidente inició dándole los agradecimientos al cuerpo técnico, en especial a Fernando Pecoso Castro, quien de la mano de él consiguió la novena estrella después de 10 años de sequía, “darle los agradecimientos al cuerpo técnico encabezado por el profesor Fernando Castro, por el profesor Juan Carlos Conde, por el profesor Marín este cuerpo técnico nos devolvió después de diez años una estrella al Deportivo Cali”, expresó Martínez.

“Uno debe ser agradecido con las personas que le aportan a uno en la vida”, fue una de las palabras con las que le agradeció al profe Castro todo lo hecho en estos 16 meses.

También explicó sobre el tema con el profe Cárdenas, su labor en Argentina y lo que aporta al equipo, “el profesor Héctor Cárdenas está cumpliendo una labor a la cual el comité ejecutivo lo mando a Argentina en una capacitación y también ahora tiene la labor de ver nuevos jugadores para el segundo semestre del presente año”.

Luego de explicar algunos puntos sobre el equipo presentó al nuevo cuerpo técnico encabezado por Mario Alberto Yepes, Freddy Hurtado como asistente y Daniel Curbelo como preparador físico.

El ex zaguero de la selección Colombia se le vio muy feliz, ya que realiza el sueño de dirigir a su gran equipo el Deportivo Cali. “Muy contento de estar de nuevo en mi casa, en el equipo el cual soy hincha el cual crecí viendo jugar a grandes jugadores contento de estar de nuevo acá”, fue lo primero que dijo Mario Alberto Yepes como DT.

Mario fue claro en la razón del por qué decidió coger al equipo a pesar de la mala situación que está pasando el conjunto azucarero: “la idea siempre fue clara llegar en junio si no era el Deportivo Cali alguna otra institución, la decisión de agarrar en estos momentos tan difíciles y complicados que está viviendo el equipo, yo creo que si hubiera sido otro equipo no lo hubiera aceptado porque solamente queremos al Deportivo Cali”.

“Para nadie es un secreto que era para mí una ilusión regresar al Deportivo Cali por diferentes motivos no pude volver como jugador, hoy me pondré la camiseta del Cali de otro modo, esta vez haciéndolo como técnico”, expresó Mario Alberto.

Cali ha sido el equipo de sus amores y eso lo dejo muy claro en la rueda de prensa. “La institución del Deportivo Cali está por encima de cualquier nombre y de cualquier persona, por eso hoy estamos acá y vamos a llevar al equipo donde se merece a lo más alto que pueda llegar el Cali”, afirmó Yepes.

El nuevo DT también expresó lo que quiere plantear en el equipo y habló sobre el tema de los refuerzos: “Esperemos tener buenos refuerzos en el equipo, que le den un valor agregado. Con la junta directiva se hará un análisis para formar un proceso serio y largo, me gustaría traer jugadores del Cali que están haciendo cosas importantes en el exterior y que formaran parte del 30 por ciento para reforzar la cantera”.

Al finalizar la rueda de prensa Yepes le pidió a la hinchada respaldo y apoyo: "Le pido apoyo a la hinchada del Cali, les pido que le den el apoyo a estos muchachos para poner al Cali en lo más alto", concluyó Mario Alberto.

UN POCO SOBRE ÉL

Mario Alberto Yepes Díaz nació en Cali el 13 de enero de 1976, ex futbolista de la selección Colombia, donde jugó 102 partidos, su inicio en el fútbol fue en la escuela Sarmiento Lora donde participó en el torneo juvenil esperanzas de América realizado en Tuluá. Luego pasó al Cortuluá, equipo de la segunda división en Colombia, en el cual jugaba como delantero.

En 1995 debutó en el fútbol profesional colombiano con el Deportivo Cali jugando como defensa, a los 3 años logró alcanzar un título y en 1999 obtuvo un segundo lugar en la Copa Libertadores. A finales de 1999 fue comprado por River Plate, logrando el título del Torneo Apertura de 1999 y el Clausura del 2000. En el 2002 fue transferido al Nantes, equipo francés, donde estuvo hasta el 2004. Yepes hizo parte del Paris Saint Germain, Chievo Verona, AC Milan, Atalanta y San Lorenzo, equipo argentino en el cual jugó hasta el 18 de noviembre de 2015. Yepes fue el capitán en la Copa Mundo de Brasil y lideró al combinado nacional para llegar a los cuartos de final. Mario Alberto Yepes le dijo adiós al fútbol como jugador el 20 de enero de 2016.

VAVEL Logo