El pasado 25 de marzo, Rafael Santos Borré se  lesionó en el juego de ida del repechaje con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016, esa tarde el rival fue Estados Unidos.

El delantero atlanticense presentaba una molestia en los posteriores, el cual, fue lo que originó su alejamiento de las canchas por un buen tiempo, fue un momento complicado para los azucareros pues a los tres días el otro delantero Harold Preciado sufría una lesión en el juego de vuelta del repechaje  y el Cali se quedaba sin delanteros para afrontar juegos importantes de la Liga Águila y los juegos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Borré estuvo por fuera de las canchas un total de 39 días, pues está  lesión se mostró como una recaída de un golpe que ya tenía. Se perdió los últimos partidos de Copa Libertadores y cotejos importantísimos de liga.

En comparación con sus compañeros de ataque: Borré ha marcado 4 goles en 5 partidos, Preciado con 3 goles en 7 partidos, Casierra con 2 goles en 13 partidos y Amaya que tiene 4 goles en 10 partidos, lo que deja claro que los mejores números como delantero los pone la máquina del gol.

La espera se acabo y esta misma tarde Borré podrá lucir de nuevo la elástica verdiblanca, ya que, tiene el alta médica por parte del cuerpo médico del club encabezado por Gustavo Pórtela, pero no se sabe si este listo para jugar desde el primer minuto, por eso Yepes podría poner en cancha a Preciado y Casierra.

Ahora solo falta esperar que Borré deje una buena imagen en la parcial verdiblanca, pues se va al Atlético de Madrid en junio y su rendimiento no ha sido el esperado ni por él ni por los aficionados. Solo queda esperar que la máquina vuelva a funcionar en un 100%.