Atlético Nacional Rosario Central se vuelven a ver las caras en Copa Libertadores diez años después. En aquella oportunidad y por el grupo 7, los 'verdolagas' superaron al conjunto 'canalla' tanto en la ida como en la vuelta (1-0 en Medellín y 1-2 en Rosario). Como dato curioso, Central mantiene en su nómina dos jugadores de aquella época: Marco Ruben y Cristian Villagra, además de Eduardo Coudet ahora como entrenador. 

Revivir la buena campaña del 2001 es la consigna de Central

Pensando en este compromiso y alejado del campeonato local, Eduardo Coudet le dio descanso este fin de semana a su plantel principal. Recién ayer el "Chacho" reincorporó a aquellos jugadores que estuvieron en la derrota 1-0 ante Arsenal por la fecha 14 del torneo de Primera División. No son muchos cambios con respecto al que venció a Gremio 3-0 en juego de vuelta por los Octavos de Final.

La única duda era Esteban Burgos, quien esta en duda por molestias físicas y por precaución le dio unos minutos en el encuentro ante Arsenal. En el entrenamiento de esta mañana Coudet lo vio recuperado y el ex Talleres estará entre los 18 convocados. Se presume que el entrenador alineará la misma formación que venció a Gremio en la vuelta de los Octavos de Final. A continuación el listado de 18 concentrados de Rosario Central:

Arqueros: Sebastián Sosa, Manuel García; Defensas: Alejandro Donatti, Pablo Álvarez, Javier Pinola, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Volantes: Damián Musto, Gastón Gil Romero, Walter Montoya, Franco Cervi, José Luís Fernández, Gustavo Colman, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre; Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera, Ijiel Protti

Probable Formación

Nacional quiere seguir adelante su sueño continental

Atlético Nacional cumple su tercer día de entrenamientos en territorio argentino pensando en el encuentro de ida por los Cuartos de Final ante Rosario Central, sin Luis Carlos Ruíz ni Víctor Ibarbo por lesión, Reinaldo Rueda estaría pensando en ubicar a Marlos Moreno como "falso 9", aunque la formación titular se conocerá minutos antes de comenzar el encuentro. Otro jugador que reaparece en Copa Libertadores es el capitán Alexis Henríquez tras superar una lesión muscular. La lista de 20 concentrados quienes están en Argentina desde el pasado domingo es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Luís Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Tomás Maya; Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Delanteros: Orlando Berrío, Rodin Quiñonez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, David Castañeda y Jonathan Copete

Probable Formación

El brasileño Sandro Ricci impartirá justicia

Foto: FIFA
Foto: FIFA

De 41 años e internacional desde 2011, el brasileño Sandro Ricci será el central del juego entre Rosario Central y Atlético Nacional. Ricci ya dirigió a Nacional, fue en el 2-2 ante Libertad de Asunción en el primer partido del grupo 7, a Central nunca lo ha dirigido. Sus asistentes serán Kleber Lucio Gil, Rodrigo Correa y el cuarto árbitro Raphael Claus, todos brasileños. 

El partido arrancará desde las 7:45 pm hora colombiana con transmisión de FOX Sports 2 y el minuto a minuto en VAVEL.com