Los jugadores Hárold Fabián Preciado, Rafael Santos Borré y Juan Andrés Balanta fueron los autores de los tres tantos con los que el verdiblanco salió vencedor en Palmaseca. Algo tienen los tres en común, todos se formaron en la cantera del club,  lo que demuestra el poderío del equipo en la formación de jugadores. 

El partido se le ponía fácil al Cali desde el comienzo, Preciado se encargó de poner el primer gol en la pizarra. Posterior a esto el santo del gol, después de una volea puso el dos por cero en el tanteador. Hubo que esperar hasta el minuto 85 para que Balanta,  recién ingresado pusiera el tres por dos final.

Hárold Preciado 

Recibió una magnífica habilitación de Andrés Roa, un pase filtrado entre líneas, en un mano a mano con el arquero de Jaguares, la definió abajo y puso el primer gol del Cali. Con ese tanto llegó a cinco goles en el campeonato. 

Gol de Hárold Preciado
Preciado Foto: DeportivoCali.co

Rafael Santos Borré 

Sambueza tomó la pelota por el lateral izquierdo, un tacón exquisito para Palacios, ganó la línea de fondo, puso un centro como con la mano. Borré solamente tuvo que mandar la pelota al fondo y poner el segundo del Cali. La máquina marcaba su quinto gol en el presente torneo.

Segundo gol del Cali
Santos Borré Foto: DeportivoCali.co

Juan Balanta

Ingresó al final del partido, ya cuando el Cali resignaba todas sus chances. Los cambios le funcionarion a Yepes, pues ese gol nació en los pies de Mateo Casierra, que le filtra la pelota a Balanta y en un mano a mano, el delantero del Cali le rompe la cancha al portero visitante y pone el tres por dos final, con el que el verdiblanco se acerca a la clasificación. 

Balanta Foto: DeportivoCali.co

Ahora con la llegada del nuevo DT Mario Alberto Yepes, la exquisita cantera del Deportivo Cali sigue reclamando el espacio que su talento se ha ganado con creces.