Comenzar con pie derecho la serie de cuartos de final el jueves en Palmaseca es la meta que ahora se traza el Deportivo Cali.

Los azucareros recibirán al Independiente Medellín, equipo que terminó de líder y con el que han jugado más de siete partidos en los últimos meses, lo que hace pensar que tanto verdiblancos como rojos se conocen a la perfección.

Este jueves la tarde del Coloso se vestirá de verdiblanco para recibir al Deportivo Cali, un equipo que viene con el ego alto frente al Medellín ya que logró conseguir la estrella en el Atanasio Girardot en el Apertura 2015.

El partido válido por los cuartos de final de la Liga Águila I-2016, será el enfrentamiento número 43 entre el Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín desde el 2002, año en que la Dimayor implementó el sistema de torneos cortos en la primera división del balompié del fútbol colombiano.

Al día de hoy, las estadísticas están en favor del Rojo, que ganó 19 de los últimos 42 duelos, contra los 13 en los que triunfó el elenco azucarero. Los 11 compromisos restantes terminaron empatados.

En conclusión, de 126 puntos, el Deportivo Independiente Medellín sumó 67 y el Deportivo Cali solo 49 unidades. Además, en esos juegos, el Poderoso marcó 68 veces y recibió 51 anotaciones por parte de la escuadra verdiblanca, para un +16 en el gol diferencia.

Como llega el Deportivo Cali

Deportivo Cali termino de séptimo con 32 puntos, al derrotar en casa a Águilas de Pereira, 3-1 a ocho puntos del líder Medellín, Cali ganó 9 partidos, perdió 6 y empató 5. Anotó 35 goles y recibió 28 con una diferencia de +7. El goleador del equipo es el delantero Harold Preciado con siete tantos.

Si el Cali le llegará a ganar al Medellín se enfrentaría al ganador de la llave entre Santa Fe o Cortuluá