Luego de que sus dirigidos vencieran por 8-7 en la tanda de penaltis al Cortuluá, Leonel de Jesús Álvarez, estratega del Deportivo Independiente Medellín, analizó el partido que le otorgó la clasificación a la final de la Liga Águila 2016-I. 

En primer lugar, el estratega antioqueño se refirió a los apuros que le hizo pasar el Equipo Corazón del Valle“Hemos enfrentado a un equipo que nos inquietó, nos complicó”. Y es que pese a llegar al partido con el marcador global en 2-1 a favor, Cortuluá hizo lo propio en los noventa minutos del juego de vuelta. Respecto a ello, Álvarez precisó: “Habíamos dado un gran paso, pero que había ratificicarlo”.

Posteriormente, el director técnico del Deportivo Independiente Medellín hizo énfasis en la definición por penales en la que culminó el juego, y la fortaleza que demostraron sus dirigidos ante las adversidades que en ella pasaron: “Hoy es gratificante ver que estuvimos por debajo dos veces y David [González] fue determinante”.

David González, arquero del DIM, atajó el penalti que le dio el paso a la final a su equipo.
González, arquero del DIM, atajó el penalti que le dio el paso a la final a su equipo. Foto: Cultura DIM

Paso seguido, habló de la celebración que se vivió ayer tras el paso a la final en el Estadio Atanasio Girardot, al que asistieron 42,501 personas: “Hoy felicitaba a varios muchachos porque esta es su primera final; me abrazaba con directivos y el cuerpo técnico mío”, y añadió: “El estado emocional es muy alto”.

Para finalizar, Leonel Álvarez fue enfático al decir que “la final es una serie aparte”, y destacó también que en ella se encuentran Junior y Medellín por ser los dos equipos más regulares a lo largo de la competición de este semestre.

Horarios confirmados

Por otro lado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó que la final de la Liga Águila 2016-I se jugará de la siguiente manera:

Partido de ida

  • Fecha: Miércoles 15 de junio de 2016
  • Hora: 19:00
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

Partido de vuelta

  • Fecha: Domingo 19 de junio de 2016
  • Hora: 18:00
  • Estadio: Estadio Atanasio Girardot, Medellín