Desde la concentración de la Selección Colombia en New Jersey, los jugadores Jeison Murillo y Sebastián Pérez junto al ayudante de campo del equipo Patricio Camps, atendieron a los medios de comunicación con miras al juego del viernes por los cuartos de final de la Copa América Centenario frente al seleccionado de Perú. La rueda de prensa no fue desarrollada de la mejor manera posible, pues unas dificultades técnicas con el sonido impidieron su óptima realización.

"Venimos de una derrota, pero cada día vamos mejorando en los conceptos de juegos para beneficio de la selección. Estamos con la mejor disposición, aquí cualquiera puede jugar", manifestó Sebastián Pérez, referenciando el último juego de Colombia, donde cayó derrotada 3-2 frente a Costa Rica en la última fecha de la fase de grupos, en la cual el equipo de José Pékerman presentó una nómina alterna. 

Tras clasificar en la segunda posición del Grupo A, a Colombia le corresponde enfrentar a Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El seleccionado de Ricardo Gareca viene clasificar en la primera posición del Grupo C, después de vencer a Brasil. "Perú es un equipo que ha mejorado muchísimo, que tiene una idea clara, pero debemos concentrarnos en lo nuestro", dijo el zaguero Jeison Murillo sobre su próximo rival. Así mismo, el ayudante de campo del cuerpo técnico colombiano Patricio Camps referenció al seleccionado peruano: "Guerrero es un jugador de bastante trayectoria, y Cuevas es un jugador que se ha adaptado muy bien. Debemos tratar de neutralizarlos, no solo a ellos dos, sino a todos los medios de ataque que tiene Perú".

Sobre el posible desarrollo del juego, Pérez dijo que "no estamos pensando en los penales, tenemos la confianza de conseguir la victoria". Igualemente Murillo manifestó que "la confianza del grupo es importante, es primordial que trabajemos por lo colectivo". De la misma manera, Camps dejó en claro que Colombia en un equipo importante, y se trabajará para dejar al seleccionado cafetero en lo más alto de la competencia.

El próximo viernes se disputará en el Metlife Stadium (New Jersey), a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), el partido Perú - Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

VAVEL Logo
Sobre el autor