El domingo Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, confirmó la llegada del volante 10 al conjunto americano“es un hecho, llegamos a un acuerdo para que Jonathan llegue al equipo”, aseguró el dirigente del equipo rojo. El volante de 29 años ya ha vestido la roja escarlata, lo hizo en la temporada del 2010El antioqueño ya había manifestado su interés por desvincularse de Águilas de Pereira, por lo cual llegó a un acuerdo con el presidente del club para rescindir el contrato que expiraba el próximo mes de diciembre.

Un poco del jugador

El jugador debutó en el año 2003 jugando para el Envigado. Tuvo un paso por el fútbol brasileño jugando para el Internacional en 2008. Volvió al fútbol colombiano para jugar con el Deportivo Pereira, luego pasó Deportivo Bello de segunda división pero renunció por falencias en los pagos, después fue fichado por el conjunto verdiblanco Deportivo Cali equipo que adquirió derechos federativos y económicos del jugador. En Colombia ha jugado en equipos como Águilas de Pereira, Atlético Nacional, Atlético Huila, Junior de Barranquilla, La Equidad y Once Caldas. Quedo campeón de la Copa Colombia dos veces, primero con el Deportivo Cali en el 2010 y luego con Atlético Nacional en el 2012 y también con el Nacional consiguió la Superliga de Colombia.

En toda su carrera ha anotado 44 goles, con Deportivo Cali anotó 13, en Leones Urabá anotó 12 tantos, con Envigado logró encajar 8, frente al Huila realizó 4, su paso en el América y el Nacional realizó 2 anotaciones, con Junior, Once Caldas y Águilas de Pereira logro solo 1 tanto.

Álvarez se suma a los refuerzos confirmados por el presidente escarlata: Pablo Sebastián Fuentes, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Arnol Palacios, Jarol Martínez, Jhony Vásquez, Brayan Angulo, Romir Balanta, Jonathan Agudelo, Jonny Mosquera, Stiven Rivera y el delantero Alejandro Peñaranda.