La sorpresa del anterior semestre, quiere seguir siéndolo, pero está muy mermado en cuanto a nombres. Tuvo que dejar ir a muchas de sus figuras, pues cuando se hacen ofertas jugosas por sus jugadores, no se pueden desaprovechar. 

El primero en irse fue Miguel Borja, el nuevo goleador histórico en torneos cortos del fútbol colombiano. Vaya rótulo que lleva a cuestas este jugador. La verdad es que toda la afición del corazón del Valle, estará eternamente agradecida por los dieciocho goles que Borja anotó en el pasado campeonato. 

El segundo en abandonar el barco fue Edwin Velasco, una oferta de Nacional también lo sedujó y ahora está en suelo paisa. Fue uno de los más regulares del semestre inmediatamente anterior, por eso muchos equipos del rentado colombiano, pusieron sus ojos en el. Ahora juega para un club que es una vitrina internacional bastante buena. 

El siguiente fue Mayer Candelo, el líder del medio campo tulueño, quizás una baja que le dolió muchísimo a la afición. Mayer regresó al club que lo vio nacer y del cual es hincha. Lógicamente hay mucha nostalgia en el volante, pues cuando ya su retiro de las canchas era inminente, el Tuluá le dio una mano y ahora vuelve a un grande de Colombia. 

De la Pava ha mostrado una gran capacidad de reponerse a las adversidades, y no solamente llamo adversidades a la salida de jugadores importante, también se convierte en un obstáculo que hasta el momento y a pocos días de comenzar la liga, el único refuerzo confirmado es Jhon Mendez, volante ofensivo proveniente del Tolima

De todas maneras, el club del corazón del Valle, ya ha demostrado tener eso, corazón, pues la manera en la que cautivo a propios y a extraños fue con buen fútbol y muchos goles, algo no habitual en los denominados equipos chicos. 

Ahora el primer examen del semestre es contra el Deportivo Cali, equipo al que no le temen, pues ya le han ganado en varias ocasiones. Solo queda esperar que los dirigidos por De la Pava muestren su garra y su gallardía, pues todos quieren volver a ver al equipo del primer semestre.