El Deportivo Cali quiere comenzar con buen pie esta primera fecha de la Liga Águila, pero en frente tiene a un rival que no da ningún partido por perdido. El peligroso elenco corazón desde su regreso a la primera división, se le ha puesto difícil al azucarero tanto es así que el Cali no le gana con facilidad al equipo del profesor De la Pava.

El timonel verdiblanco Mario Alberto Yepes convocó cuatro de los refuerzos contratados para este segundo semestre. Se trata de Aquivaldo Mosquera, Mayer Candelo, Jhon Freddy Pajoy y José David Lloreda.

Por definir su actuación queda Abel Aguilar  y Ronnie Fernández, jugadores que sorprenden al no estar en la lista de disponibles para afrontar este primer compromiso del segundo semestre. 

Contrastando totalmente con el Tuluá, equipo que solamente trajo un refuerzo para la presente campaña y dejo ir a más de cinco referentes. Pero esta situación no parece inquietar  a Jaime de La Pava, pues este técnico ha demostrado que con poco es capaz de crear mucho  y construir un equipo que puede llegar lejos. 

Se especula que Mario Yepes puede formar con un 4-2-3-1, pues tiene a varios jugadores que en la mitad de la cancha pueden ser desequilibrantes.

Pajoy- Preciado: la dupla gol del Cali

El goleador del último año y medio para el Cali se mantuvo en el equipo, ya sin Miguel Murillo, Rafael Santos Borré y Mateo Casierra, la responsabilidad cae en su totalidad en Harold Preciado

Para que no se sienta titular indiscutido Preciado, los de la Sultana del Valle han contratado a José David Lloreda, Ronnie Fernández y Jhon Freddy Pajoy, quien dicho sea de paso será la primera fórmula de ataque para el jaguar Preciado.

Hincha verdiblanco a llegar temprano 

El Deportivo Cali, quiso llevar más hinchas a su estadio, pero la hinchada poco ha respondido con el tema de plan de abonados. Sin embargo, a pesar de la poca la respuesta de la hincha, y que al Cali no le deja de preocupar este hecho, se espera que a partír del primer partido todo cambie.

Desde las dos de la tarde se abrirán las puertas del máximo escenario de los azucareros. Con música, se hará la presentación de los refuerzos para todos los asistentes al estadio. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.