Cortuluá se rajó en el primer examen
Foto: Diario de Occidente

Antes del primer gol del Cali, el visitante lo puso en aprietos. Los dirigidos por De la Pava tomaron la pelota, tocaron en la mitad de la cancha y supieron cómo abrir la cancha, pero no tuvieron efectividad con la misma. 

El equipo del corazón del Valle formó con Mina en el arco, una línea defensiva de cuatro que fueron: Ucros, Muñoz, Carabalí e Hinestroza. Cuatro volantes en la mitad de la cancha: Osorio, Cardona, Roa y Caicedo. Con dos delanteros, Batalla y Méndez. Una nómina novel para un inicio de campeonato de mucha altura.

El Tuluá mostró una fortaleza muy notoria y fue la recuperación de la pelota en la mitad del terreno, liderado por Juan Camilo Roa, jugador que apareció en todos los lados de la cancha. Pero poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de Sambueza, Mayer y Pajoy

Cuando se vieron por debajo en el marcador, los tulueños intentaron reaccionar de la mano de su volante más efectivo que fue Jown Cardona, pero después del primer gol perdieron los papeles y el segundo cayó como un baldado agua fría. 

Posterior a esto, el Tuluá supo cómo conseguir el descuento, con un tiro libre de excelente factura, ejecutado por el jugador César Hinestroza, que no le dio ni una sola posibilidad a Hernández de atajar el cobro. 

Pero al final, fue Nicolás Benedetti el encargado de poner cifras concretas en el marcador, un potente derechazo de fuera de las dieciocho, dejó sin oportunidades al arquero Mina y puso el 3-1 final.

Ahora solo queda recomponer las cosas para el conjunto de Jaime De La Pava, pues para nadie es un secreto que aún cuenta con jugadores que son capaces de marcar la diferencia dentro del campo de juego. Apenas empezó la liga, con el transcurrir de los partidos se pueden encaminar las cosas de nuevo.  

VAVEL Logo