Falcao marcó doblete en la victoria del Mónaco frente al Sporting

En el amistoso de pretemporada disputado entre el AS Monaco y el Sporting CP, el delantero colombiano Radamel Falcao se reportó con doblete en el equipo monegasco, mientras que Teófilo Gutiérrez jugó en el segundo tiempo con el conjunto 'luso'.

Falcao marcó doblete en la victoria del Mónaco frente al Sporting
Falcao celebrando su gol junto a Lemar | Foto: AS Monaco
alejandro-gonzalez
Por Alejandro González

El AS Mónaco se impuso con un marcador 4-1 frente al Sporting Clube de Portugal con goles Germain, Carrillo y Falcao (x2), en lo que fue un amistoso de pretemporada disputado en el Stade Juan Antonio Samaranch de Lausanne (Suiza).

Resumen del partido. AS Mónaco 4-1 Sporting CP

El juego inició con un Radamel Falcao figurante en la alineación inicial, mientras que Teófilo Gutiérrez comenzó como alternativa de Jorge Jesús en el Sporting CP. El Mónaco se adelantó en el marcador al minuto 12 con gol de Valère Germain, para así darle la ventaja parcial al equipo dirigido por Leonardo Jardim.

Después de diez minutos, el Sporting Clube consiguió el empate con anotación de Daniel Podence. Sin embargo, luego de un par de minutos llegó el primer tanto de Falcao, quien a través de un cabezazo le daba nuevamente la ventaja en el marcador al equipo del principado. En la segunda parte, cuando corría el minuto 66, el delantero colombiano consiguió su segundo tanto tras una asistencia de Dirar, y así Mónaco se adelantaba 3-1 frente al Sporting CP.

Además, en la segunda parte entró Teófilo Gutiérrez en el Sporting CP, pero no tuvo mayor ocasión en el equipo lisboeta. Faltando un cuarto de hora, Falcao fue sustituido en el equipo monegasco. Sobre el minuto 82, el delantero argentino Guido Carrillo decretó el cuarto y definitvo tanto para sellar la victoria 4-1 del AS Mónaco.

Radamel Falcao no anotaba doblete hace un año y cuatro meses. En aquella ocasión, el delantero samario vestía la camiseta de la Selección Colombia que ganó 0-6 frente a Bahréin en partido amistoso. El jugador afirmó hace unos meses que está concentrado para una posible convocatoria a los Juegos Olímpicos.

AS Monaco completará su pretemporada con juegos amistosos frente al FC Basel (Julio 16) y el Zenit de San Petersburgo (Julio 19). El debut del Mónaco en la Ligue 1 2016/17 de Francia será en Agosto 12 contra el Guingamp. Además, cabe recordar que el equipo monegasco disputará la tercera ronda de play-off de clasificación a la UEFA Champions League, con rival aún por definir.