Llega la cuarta jornada, de la Liga Águila 2016-II, para 'leopardos' y pastusos con la obligación de sumar tres puntos frente a un rival directo en el tema del descenso, puesto que ambos oncenos mantienen una batalla desde el primer semestre, junto a otros rivales, por alejarse lo más posible de los últimos puestos de aquellas posiciones incómodas.

Por esta razón el partido de esta noche supone un enfrentamiento en el que ambos equipos intentarán dejarlo todo en el terreno de juego, con ambiente de final tanto en las graderías como en la cancha, alimentado por la actitud hostil y la agresividad característica de quien sabe por instinto que la victoria se necesita de manera urgente.

Y no es para menos; Bucaramanga se encuentra en el puesto 18 del descenso con 100 puntos, un partido menos, y por ahora es el último equipo que se mantiene en primera, gracias a las dos unidades que tiene por encima de Boyacá Chicó. De igual manera el Deportivo Pasto corre peligro ya que se ubica en la posición 16 con 104 puntos.

La lucha entre estas escuadras es tan intensa que en el juego correspondiente al campeonato anterior, igualaron sin goles en el compromiso que tuvo lugar en el Estadio 'La Libertad' de Pasto, llevado a cabo el 17 de febrero.

Ahora bien, si los 'búcaros' quieren recomponer su camino en liga deben comenzar a ganar en casa cuanto antes. Puesto que en once presentaciones como local, en el 'Álvaro Gómez' de Floridablanca, tan solo ganaron una vez en lo que va corrido del año.

Así pues, en la convocatoria del entrenador 'auriverde' Flabio Torres, para este importante juego, se destaca el llamado al lateral Cristian Mafla, junto a los mediocampistas Jhon Pérez y Jaime Castrillón, y el delantero Víctor Zapata.

Adicional a esto, el profesor Torres confía en la siguiente nómina para el compromiso de hoy: Jorge Bava, James Aguirre; Jair Palacios, Danny Cano, Diego Peralta, Félix García, Luis Payares, Camilo Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jaime Castrillón, Daniel Cataño, Maicol Balanta, Pablo Rojas, Jhon Pérez, Víctor Zapata, Darío Rodríguez y Alcides Peña.

Así mismo, el director técnico José Fernando Santa presenta su plantel 'tricolor' que visita esta noche a Floridablanca: Jonathan Deniz, Luis Estacio; Camilo Ceballos, Yoiver González, José Leudo, Leandro Velásquez, Yair Arrechea; Johan Arango, Christian Rivera, Alveiro Sánchez, John Varela, Álvaro Angulo; Yesus Cabrera, Cristian Nazarit, Francisco Córdoba, Daniel Briceño y Óscar Briceño.

Así las cosas, Atlético Bucaramanga vuelve a oficiar de local ante Deportivo Pasto, condición en la cual 'los leopardos' derrotaron 1 a 0 al 'equipo volcánico', el 17 de agosto de 2008, la última vez que jugaron en tierra santandereana por la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Problables formaciones titulares: 

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Daniel Cataño, Darío Rodríguez, Alcides Peña, Maicol Balanta.

Deportivo Pasto: Luis Estacio; Yoiver González, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Álvaro Angulo; Francisco Córdoba, Yesus Cabrera, José Leudo, John Varela, Leandro Velásquez y Cristian Nazarit.