Suecia y Colombia se enfrentarán en el primer juego del Grupo B de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) en la Arena da Amazônia (Manaus). Los equipos que conforman el grupo son Suecia, Colombia, Nigeria y Japón. Los dos mejores del grupo clasificarán a los octavos de final.

Será la quinta edición de JJ. OO. en los que participe la selección masculina de fútbol de Colombia. Cabe recordar que en las ediciones de México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992 hubo representación de Colombia en el fútbol masculino, pero sin poder conseguir medalla alguna.

Colombia, ilusión dorada

Selección masculina de fútbol de Colombia | Foto: FCF
Selección masculina de fútbol de Colombia | Foto: FCF

La Selección de Colombia se clasificó a estos Juegos Olímpicos tras quedar subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, y así poder disputar el repechaje a Rio 2016, superando en última instancia a los Estados Unidos en marzo de este año.

El equipo que dirige Carlos "Piscis" Restrepo llega tras empatar contra Argentina y ganar frente a Honduras en partidos preparatorios a los Juegos Olímpicos. De la convocatoria de futbolistas resaltan los nombres de Teófilo Gutiérrez (Sporting CP), Dorlan Pabón (Club Monterrey), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Miguel Borja (Atlético Nacional). Cabe recordar que en las últimas semanas, el delantero Andrés Rentería se lesionó en un juego del Querétaro, y fue remplazado por el atacante Arley Rodríguez, de Atlético Nacional.

Suecia, rival a vencer

Selección masculina de fútbol de Suecia | Foto: SvFF
Selección masculina de fútbol de Suecia | Foto: SvFF

La selección nórdica se clasificó a Rio 2016 tras quedar campeón de la Eurocopa Sub-21 de 2015. Suecia perdió 3-2 en su juego preparatorio a los Olímpicos frente a Corea del Sur, partido disputado en el Pacaembú de São Paulo. 

Entre los seleccionados por parte del entrenador Håkan Ericson, resaltan los nombres de jugadores como Alexander Milosevic (Beşiktaş JK), Muamer Tankovic (Az Alkmaar), Robin Quaison (Palermo EE.UU.), Adnan Maric (Swansea City FC), Alexander Fransson (FC Basel) y Astrit Ajdarević (ÖSK Elitfotboll AB). Así mismo, los suecos no podrán contar con Jordan Larsson en esta competencia, debido a que su club Helsingborgs IF no lo prestó para disputar los Juegos Olímpicos.

Posibles formaciones

Suecia: Andreas Linde; Adam Lundqvist, Alexander Milosević, Joakim Nilsson, Pa Konate; Muamer Tanković, Simon Tibbling, Abdul Khalili; Ken Sema, Astrit Ajdarević, Robin Quaison. DT: Håkan Ericson.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, William Tesillo, Felipe Aguilar, Déiver Machado; Wílmar Barrios, Sebastián Pérez; Andrés Roa, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. DT: Carlos Restrepo.

VAVEL Logo
Sobre el autor