El médico del DIM se refirió a las lesiones que aquejan al club

José Fernando Arango habló este viernes sobre la situación por la que pasan varios jugadores del club paisa que llegan con molestias físicas para este tramo del semestre.

El médico del DIM se refirió a las lesiones que aquejan al club
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Como un tema de preocupación para la hinchada calificó David Ossa, director de comunicaciones del Deportivo Independiente Medellín, la gran cantidad de lesiones que se han presentado en el club durante las últimas fechas. Y no es para menos, pues aún quedan dos torneos por disputar. José Fernando Arango, médico del club, habló sobre el tema:

"Le hicimos a Juan Fernando (Caicedo) una radiografía, afortunadamente no salió con fractura ni fisuras, simplemente hay un golpe fuerte del hueso que le está generando bastante inflamación y dolor", afirmó el galeno.

Sin embargo, Arango sostuvo que van a tratar de recuperar al delantero y harán todo lo posible para que juegue esta noche contra el Atlético Bucaramanga: "solamente dependiendo de su evolución vamos a tomar la determinación de si puede estar en el partido".

Otro jugador sobre el que habló el médico fue John Hernández, quien tuvo que salir con molestias físicas del juego ante Junior por Copa Águila el miércoles: "a la 'Goma' le hicimos una ecografía, afortunadamente no muestra lesión muscular, el músculo sí presentó cierto grado de fatiga e inflamación, pero no hay ruptura muscular".

El lateral Marlon Piedrahita y el volante Christian Marrugo también visitaron durante la semana el departamento médico del DIM, este último por una inflamación en el tendón del talón: "siguen con un poco de molestia, pero han mejorado bastante, se les ha hecho el tratamiento indicado, los profes les han dado el descanso necesario y la evolución han sido bastante satisfactoria", comentó José Fernando Arango, quien además expresó que espera que ambos hagan parte del juego de hoy.

El último del que habló fue Hernán Pertúz, a quien espera ver la otra semana entrenando de manera habitual: "cada vez tiene mejor presentación de su molestia, hay menos dolor e inflamación y lleva cuatro días entrenando normal con el equipo. Lo estamos cuidando de caídas y de golpe, de modo que para la próxima semana vamos a intentar que haga prácticas de mayor intensidad y mayor complejidad".

Esta noche, el Deportivo Independiente Medellín recibirá en el Atanasio al Atlético Bucaramanga, partido aplazado de la fecha 1. Una victoria dejaría a los de Leonel Álvarez en la punta, con los mismos puntos del Deportes Tolima y, justamente, los Búcaros.