Hernán Torres: “Siempre el trabajo de América es salir a buscar el resultado”
Foto: Vavel

Hernán Torres: “Siempre el trabajo de América es salir a buscar el resultado”

El estratega al servicio de la escuadra ‘escarlata’ compareció en rueda de prensa y elogió el trabajo de sus dirigidos, al imponerse 2-1 sobre Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero.

jeshimy-quinones
Jeshimy Quiñones

Hernán Torres Oliveros, timonel a cargo de conseguir el ascenso del América de Cali, se mostró contento por la segunda victoria consecutiva de su conjunto en estos Cuadrangulares. Sin embargo, el estratega de 55 años destacó que aún faltan tres compromisos para cumplir con el objetivo, jugar la Liga Águila en el 2017.

La jerarquía del equipo: “Estoy muy contento porque fueron 94 minutos de trabajo, de ritmo, de orden, sacrificio, lucha y entrega. Me parece que el jugador del América tiene eso y está luchando partido a partido cada final. Sabemos que cada partido es una final y no hay partido fácil. Mas, con esta clase de rivales”.

Real Cartagena: "Le hemos ganado a un excelente equipo. Lo demostró hoy. Por eso también es candidato a conseguir ese sueño (ascenso). Sabíamos que Cartagena venía a buscar el resultado, por lo que se está jugando. Sabíamos que no se iba a meter”.

Propuesta del equipo: “Siempre el trabajo de América es salir a buscar el resultado. Pienso que eso lo ha mostrado América en todo el torneo, no solamente en estos cuadrangulares. Vamos a tener partidos que sí nos vamos a enconchar, eso no le quepa la menor duda. Pero por ahora, América ha salido a proponer y ha sido ordenado Hoy (ayer) tuvimos un buen nivel durante casi todo el partido”.

"El jugador del América lucha, corre y mete; no se queda parado". 

Presión por ascender: “Estoy muy contento y muy feliz, porque el jugador del América ha asimilado esa presión y la ha canalizado a favor nuestro, y eso es muy importante. El jugador del América lucha, corre y mete; no se queda parado. Eso nos ilusiona, pero no lo hemos conseguido (ascenso), faltan 3 partidos”.

Jhonatan Álvarez: “Pudimos haber hecho otro gol, sobre todo con Jhonatan que entró muy bien. Me parece que entró como es él y como lo conocemos, desequilibrante. Lastimosamente no pudo concretar el gol, pero estoy muy contento porque nos levantó el nivel y en un jugador como Jhonatan, es muy importante que tenga su nivel, para poder desequilibrar”.

Partido a partido: “Desde que llegué aquí, cada partido es el importante de nuestra vida. Nos jugamos la vida en cada partido. América no ha bajado los brazos, sigue luchando por mejorar. Lógicamente, en cada juego salen cosas que hay que mejorar; así se gane, se empate o se pierda. No hay partido perfecto, siempre hay dificultades que en la semana uno comienza a corregir”.

VAVEL Logo