Álvaro Martínez: “Nuestra solidaridad para toda la familia de Chapecoense”

El presidente de la junta directiva del Deportivo Cali compareció en rueda de prensa y se refirió al infortunio en el que perdieron la vida 71 pasajeros que hacían parte de la delegación de Chapecoense (Brasil), la cual se dirigía a Medellín. Además, criticó el arbitraje del pasado sábado, en el que el cuadro 'azucarero' cayó 2-1 ante Bucaramanga.

Álvaro Martínez: “Nuestra solidaridad para toda la familia de Chapecoense”
Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

El día en el mundo fútbol estuvo marcado por la tragedia de la delegación del Chapecoense, desde bien temprano el club brasilero recibió los saludos y condolencias de todo el fútbol mundial. El Deportivo Cali no fue la excepción, el presidente de la institución en charla con la prensa se refirió a fatal accidente y en medio de ello hubo espacio para referirse a la actualidad verde. 

(También le puede interesar: Somos más que once)

Fatídico accidente de Chapecoense: “En nombre de la hinchada, de los socios, del comité ejecutivo y de toda la organización Deportivo Cali, nuestras condolencias a las familias de los jugadores, directivos, hinchas y periodistas que venían en el avión que se accidentó llegando a Rionegro en la noche de ayer. La verdad, es lamentable, lo sentimos muchísimo. Esa es la vida, diría yo; ese no es el fútbol. Hace ocho días se celebraba, se abrazaba todo mundo, y hoy estamos viviendo lo que estamos viviendo. Nuestra solidaridad para toda la familia de Chapecoense”.

Gesto de solidaridad: “No tuve la oportunidad de hablar con ellos (directivos de Chapecoense), pero ya sacamos en nuestras redes sociales y en nuestra página web las condolencias. A nivel de la Liga Sudamericana de Clubes, también me comuniqué con el presidente Daniel Angelici y con el secretario general, que es el presidente de Peñarol (Juan Pedro Damiani).

Supuesta agresión a Adrián Vélez: “Dicen que agredí… Hay un video que todo mundo lo vio y lo conoce. Yo le puse al señor (Vélez) la mano en el hombro y le dije: “hiciste tu tarea”, eso fue todo lo que le dije. Él en su informe arbitral dice eso, que para nada fue una agresión.

Arbitraje de Adrián Vélez: “No me gustó el arbitraje. Creo que hay jugadas evidentes y quiero tomarlo como un error humano, siempre parto de la buena fe de las personas. Creo que Vélez se equivocó. Estamos mandando una carta a la Dimayor, persiguiendo dos cosas: que a Abel (Aguilar) no le den la sanción que podrían darle por la tarjeta roja directa, porque evidentemente no hizo nada y, segundo, tratando de conseguir que a Darío Rodríguez lo sancionen, porque está tipificado dentro del código”

Nivel del equipo ante Bucaramanga: “Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, que empezamos bien el segundo. De alguna forma, se critica el tema de los cambios. Los cambios a veces resultan y a veces no. En Rionegro los cambios funcionaron bien, pero aquí (en Floridablanca) no funcionó. La última media hora del segundo tiempo no fue la mejor”.