Aunque el Cali haya perdido de visitante frente al Bucaramanga, los jugadores están optimistas, pues saben que un gol iguala la serie y dos tantos los pondrían por delante en la llave. Además tienen un aliciente y es que anotaron de visitante. 

(También le puede interesar: Cali se coronó campeón del Torneo Nacional Sub 17)

El volante Nicolás Benedetti al referirse al partido de vuelta de este domingo manifestó: "Todos los partidos son diferentes, somos locales y tendremos la hinchada de nuestro lado, sabemos que nos van a apoyar. Tenemos que tomar la pelota, ponerle ritmo al partido, hacer el primer gol y así marcar los demás".

El local debe saber que tiene noventa minutos para igualar la serie, por esto, el cuadro azucarero no puede perder la cabeza y atacar descontroladamente, pues en caso tal de que el visitante marque un gol, la llave se puede liquidar. 

"Cuando hablo de arrollar es salir con actitud, no salir con desespero, pues se pueden cometer errores. Hay que salir a ganar pues no tenemos otra opción", apuntó.

Bucaramanga desde la ida ya demostró cuál es su fuerte: la pelota parada. Pero no solamente desde la ida de los cuadrangulares, pues ya le habían marcado gol al Cali por arriba en el último partido disputado en Palmaseca, en el que el local se alzó  por marcador de 2-1.  

"Este equipo puede venir a defenderse. A mí gusto ellos solo tienen como hacer daño por arriba, con pelota quieta y no generan nada más. Es un equipo complicado que en caso tal de hacer un gol, se pueden encerrar aún más", puntualizó el jugador. 

Benedetti ha convencido a Mario Yepes desde el principio, por eso el entrenador confía en él. Lo pone para cerrar los partidos y esto le ha dado muchos resultados. A su vez, lo cambió de posición, lo utiliza como delantero de área, lo que le ha permitido al poeta marcar goles cruciales, se espera que en este encuentro no sea la excepción. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.