Este lunes el cuadro verdiblanco culminó sus juegos de preparación previos al viaje a Ecuador y Perú, el Deportivo Cali se enfrentó al Deportivo Pereira en dos compromisos amistosos en el estadio de Palmaseca, ambas escuadras se llevaron una victoria.   

(También le puede interesar: Hárold Preciado: "Estamos esperando una oferta del fútbol chino")

En el primer partido, el Deportivo Cali formó así: Humberto Acevedo en el arco; Luis Morán por la derecha, como centrales Sebastián Barona y Mateo Rodas, por la izquierda Yhonatan Murillo; en la zona de volantes Yepes ubicó a Juan Caicedo, Mayer Candelo, Andrés Felipe Roa, Jown Cárdona; como delanteros, el valduparense César Amaya y a su lado Miguel Ángel Murillo. 

El primer gol fue precisamente para César Amaya desde el punto penal, el segundo fue conseguido por Miguel Murillo después de un centro cruzado. Cabe resaltar que estos canteranos volvieron al club para este 2017. Ese encuentro terminó 2-1 a favor del Cali.

Al finalizar el primer tiempo, hubo una gresca entre jugadores de ambos bandos, la cancha se convirtió en un ring de boxeo. La situación por fortuna se pudo controlar. 

Con los ánimos apaciguados, comenzó el segundo partido, Cali actuó con los siguientes jugadores: como portero Pablo Mina; en defensa Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera y Jeison Angulo; en el medio Daniel Giraldo, Juan Giraldo, Fabián Sambueza y Nicolás Albarracín; como atacante Jefferson Duque y José David Lloreda.

En ese encuentro Cali cayó 2-1, la anotación del local la consiguió Lloreda, un jugador que quedó en deuda el año anterior.

Ahora Cali pone sus prioridades en Perú y Ecuador, países en los que jugará dos cotejos amistosos. Con esto terminaría la pretemporada del equipo comandado por Mario Alberto Yepes y quedará listo para su debut en la primera fecha visitando al Envigado FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.