Con una actuación muy similar a lo que fue el final de la liga en el segundo semestre 2016, Cortuluá perdió tres puntos de local ante el conjunto nariñense. Los dirigidos por el profesor Flabio Torres, con gran facilidad se apoderaron de la pelota y marcaron el ritmo del juego, dando pocas oportunidades para que el conjunto local atacara el arco defendido por Andrés Mosquera.

Corría el reloj sobre el minuto 23, cuando Juan Gilberto Nuñez, luego de un centro del ex Cortuluá, Yonni Hinestroza, empuja al fondo de la red una pelota que se filtró a la sombra de tres defensores, venciendo así al guardameta Jaiber Cardona. El primer tiempo, continúa desarrollándose sin otra novedad que el dominio del partido por parte de los ‘cuyes’, parecía que el onceno corazón se sentía incómodo en su nueva casa, ya que solo logró un remate directo al arco rival, el cual fue atajado majestuosamente por Mosquera.

Al iniciar el tiempo complementario, se esperaba un cambio de actitud en el conjunto corazón que lograra igualar el marcador, pero todo fue contrario a los pronósticos; Pasto manejó a su manera la segunda parte del encuentro, se mostró cómodo al no sentirse amenazado por el local, lo que le permitió ampliar el marcador en tres tantos más, Yamilson Rivera, uno de los jugadores destacados del partido, sería el encargado de realizar dos anotaciones de pelota quieta, con un penalti y un tiro libre; sobre el minuto 89, vendría el cuarto y último gol de la noche en el Pascual Guerrero, a cargo de Christian Rivera, quien después de una espectacular jugada, terminaría definiendo en la red del arco local.

Aunque solo es el inicio de una temporada, el conjunto dirigido por De la Pava, deja muchas dudas, pues el planteamiento del partido pone en evidencia la poca claridad de los jugadores en el modelo de juego definido. La próxima fecha Cortuluá jugará de visitante ante Tigres, donde aficionados y jugadores esperan conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés F. Loaiza Barona
Licenciado en educación básica con énfasis en Educación física, recreación y deportes, con formación pos gradual, actualmente maestrante en gestión de la tecnología educativa, formado bajo valores ético-profesionales que le permiten afrontar diferentes retos en el sector educativo; con capacidad para organizar y ejecutar en el nivel operativo procesos de administración educativa y docencia, así como planificar, controlar y evaluar procesos pedagógicos y deportivos.