Cali ya tiene fecha para su debut

El Deportivo Cali como se daba a conocer el pasado martes, se enfrenta al Sportivo Luqueño del Paraguay en la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana. La Conmebol anunció fecha y hora para el debut continental de los 'azucareros'.

Cali ya tiene fecha para su debut
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Se confirmó por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, que la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana comenzará el próximo martes 28 de febrero. El Deportivo Cali es uno de los primeros equipos en ver acción en la segunda competición a nivel suramericano. 

(También le puede interesar: Cali se estrena en el Pascual)

La XVI edición de la Copa Suramericana, tendrá grandes novedades. La primera, es que se jugará durante todo el año calendario. La segunda, es que tendrá un número de 54 participantes. 

La primera fase se conformó con 22 llaves de 2 equipos cada una, de donde sale un clasificado a la segunda fase del campeonato. Al Deportivo Cali tras el sorteo le corresponde enfrentarse al Sportivo Luqueño de Paraguay.

La ida se jugaría en el estadio de Palmaseca el próximo 28 de febrero a las 19.45 hora local, mientras que, la vuelta se programó para el martes 9 de mayo a las 20.45 hora paraguaya (18.45 hora colombiana).

El Deportivo Cali llega a su sexta participación en la suramericana, tras ser parte de las ediciones de 2005, 2008, 2009, 2011 y 2014. Los verdiblancos esperan ser protagonista en el evento y mejorar su participación, ya que, nunca han superado la fase de octavos de final. 

El hincha está ávido de títulos y la Suramericana puede ser un bálsamo para dejar atrás una temporada sin ningún éxito, como lo fue la temporada 2016.