Golpeados y con el ánimo bajo, así llegaron los jugadores del Deportivo Cali, después de caer como visitante 2-0 ante el Envigado, en el estadio Polideportivo Sur, por la fecha uno de la Liga Águila versión 2017. 

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Envigado)

"Nos hacen un gol por pelota quieta, pero rematamos muy bien el primer tiempo. Ya en la segunda parte ellos nos hacen otro gol que nos afectó muchísimo y ahí es donde Envigado crece y hace lo que debía hacer".

La naranja mecánica, desde el minuto uno se paró muy bien en la cancha, tanto así que hizo ver bastante mal al visitante. Aunque el técnico Yepes, intentó hacer variantes, el equipo nunca desarrolló una idea clara de juego sobre el césped. 

"Perdimos por pocos detalles, ellos llegaron menos veces, pero fueron mucho más eficaces. Tenemos que corregir mucho la pelota quieta y estar atentos en los rebotes. No podemos dar ventajas de nada. Tenemos buen equipo y buen técnico".

Aunque en la mitad de la cancha el Cali generó buen juego, esto no bastó para hacer el descuento. Envigado cerró las líneas y los creativos del visitante no pudieron descifrar el camino para llegar al gol. 

Ya el capitán está pensando en el partido de este miércoles frente al Atlético Huila: "Necesitamos es ganar, sacarnos la espinita en este lindo partido de locales. La derrota del fin de semana nos ha dolido muchísimo".

Pérez también aseguró: "El siguiente partido será con sabor a revancha pues queremos ganar. Necesitamos resultados, de ahí parte la confianza para hacer un mejor juego. Aunque juguemos mal, necesitamos ganar y empezar con pie derecho de local".

El capitán concluyó que la clave para el siguiente partido es la tranquilidad, pues entrar en la desesperación puede significar otra derrota. El Deportivo Cali se enfrenta al Huila este miércoles 8 de febrero a las 6:00 PM en el Pascual Guerrero.