Dentro de las contrataciones que realizó el cuadro azucarero en el presente año donde afrontó la Liga Águila I y II, además la Copa Águila, algunos jugadores no tuvieron el nivel esperado para enfrentar las diferentes competencias que disputó el club.

Fracasó el club en las contrataciones de los futbolistas David Mendieta, John Fredy Pérez, John Lozano Juan Carlos Guazá, quienes tuvieron un buen rendimiento en otros equipos del país, pero al llegar al cuadro verdiblanco no demostraron el funcionamiento esperado y el jugador Harrison Cachimbo,  llego a un acuerdo con los directivos del Deportivo Cali para salir de la institución. De ellos, solo será tenido en cuenta el defensor central John Lozano, por expreso pedido del técnico y el resto de jugadores no serán  tenidos en cuenta el próximo año en el cual el Cali afrontará varios torneos.

El primero en partir fue el volante creativo paraguayo David Mendieta, perteneció a la plantilla campeona del primer semestre, sin embargo, fue relegado a la suplencia por el buen rendimiento de Andrés Felipe Roa y Yerson Candelo.

El volante  de creación John Pérez, llegó al Cali en el segundo semestre del año proveniente del Atlético Bucaramanga, pero solo disputó 7 partidos en los cuales si juego no lleno las expectativas de los dirigentes cuerpo técnico e hinchas, su salida del club es inminente.

John Lozano, defensor central Foto: FutbolRed

El mediocampista Juan Carlos Guazá en su tercera etapa en el Deportivo Cali, no cumplió con lo esperado  y debido a su bajo rendimiento acompañado de la falta de continuidad, es uno de los que no será parte de la plantilla del Cali el próximo año.

El defensa John Lozano, quien en  varias ocasiones sustituyó, al ya ex jugador del Cali Cristian Nasuti, a pesar de la poca continuidad es del gusto del entrenador Fernando Castro, decidió  darle otra oportunidad  porque será el único de la lista negra que seguirá siendo parte del plantel para el 2016.

El caso del lateral Harrison Cachimbo tiene idas y vuelta porque antes del inicio de la Liga Águila II, sonó para salir del cuadro azucarero para reforzar al América de Cali, pero a causa de la partida de Frank Fabra al Independiente Medellín, el Pecoso tomo la decisión de mantenerlo en el plantel para llenar el espacio dejado por Fabra. Finalmente antes de terminar el segundo semestre del año rescindió su contrato porque no fue tenido en cuenta por el entrenador, con un total de solo 6 partidos jugados en la Liga Águila durante este año se marchó del Deportivo Cali.

Algunos por bajo rendimiento, otros por falta de continuidad pero lo cierto es que estos jugadores no llenaron las expectativas esperadas. A quienes les dan la posibilidad de seguir en el Cali ojala el próximo año sea el de ellos y tengan un buen desempeño.