América de Cali llega en alza a la cuarta fecha de la Liga Águila y, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, tratará de cosechar su segundo triunfo al hilo, pues viene de derrotar a Junior en la jornada pasada.

(También le puede interesar: Historial Equidad - América: los ‘diablos rojos’ intentarán equiparar la balanza ante los ‘aseguradores’)

El cuadro vallecaucano, parcialmente en la octava casilla, tendrá enfrente a La Equidad Seguros, quien es uno de los equipos invictos en la competición y marcha en la sexta posición de una tabla que lidera el Deportivo Cali con 9 puntos. De ganar, los rojos sumarían las mismas unidades que el verde capitalino y el verde paisa (7).

El reto de los escarlatas es doble: mantenerse en el grupo de los ocho y escalar en la tabla del descenso. De momento, el plantel adiestrado por Hernán Torres cumple con estar en puestos de clasificación a segunda ronda de la Liga, pero en la zona de descenso ocupan el decimoctavo puesto, compartiendo la misma cantidad de puntos que el penúltimo (Jaguares) y el último (Tigres).

Equipo que gana no se cambia

Los diablos rojos han empezado la Liga de menos a más. Tras empatar sin goles en su primer partido, ante Rionegro Águilas, y perder en su segunda salida 2-1, contra Tolima; el conjunto de la Sultana del Valle dejó muestras de buen fútbol en la fecha 3, en la que le remontó un 0-1 al Junior de Barranquilla y se adjudicó un 3-1 al final, con un hat trick de Martínez Borja.

Se espera que Torres repita la nómina con la que venció al elenco tiburón en el Pascual. La única novedad sería Jonny Mosquera, reemplazando a Camilo Ayala, quien no viajó a la capital de Colombia por molestias en su espalda.

Dicho lo anterior, América saltaría a la gramilla de El Campín con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Diego Hérner, Iván Vélez; William Arboleda, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Cristian Martínez B y Ernesto Farías.

El compromiso entre aseguradores y escarlatas está programado para disputarse hoy, 19 de febrero, a partir de las 15:15, hora colombiana. Wilmar Roldán será el juez de este duelo.