Datos del Deportivo Cali: Capítulo Sportivo Luqueño
Foto: Jeshimy Quiñones- VAVEL

Después de casi dos años el Deportivo Cali vuelve a participar en la otra mitad de la gloria. Con la nómina de gala, Mario Yepes no sucumbió ante los nervios de dirigir a nivel continental. 

(También le puede interesar: Cali ganó con una corta diferencia)

La llave quedó totalmente abierta para el partido de vuelta, el cual se jugará en tierras guaraníes a finales de mayo. A continuación los datos de la victoria azucarera ante el Sportivo Luqueño:

* Deportivo Cali jugó siete partidos en febrero. Ganó 4, empató 1 y perdió 2, marcando 11 goles y recibió cinco. Igualando la mejor producción de un mes en la era Yepes, claro con un gol a favor más para los azucareros.

* Germán Mera y Juan Sebastián Quintero son los únicos jugadores que han jugado todos los partidos oficiales completos en este 2017.

* Nicolás Benedetti anotó su primer gol en un torneo internacional Conmebol.

* El último partido que el Cali ganó de local por Copa Suramericana fue el 28/08/2014, con marcador de tres goles por cero se impuso ante Universidad Técnica de Cajamarca.

* Dos años y cinco meses tuvieron que pasar para que el Deportivo Cali volviera a disputar un cotejo de Copa Suramericana

* El último gol del Cali por Copa Suramericana había sido conseguido por Carlos Augusto Rivas. Anotación marcada el 16/08/2014 ante Peñarol

*  Un año y diez meses tuvieron que pasar para que Camilo Vargas volviera a atajar en un partido internacional. No atajaba a nivel continental desde el 14/05/2014 por Copa Libertadores con Nacional.

* Mario Yepes dirigió su primer partido continental.

* 490 minutos acumuló Camilo Vargas sin recibir gol sumando Liga Águila y Copa Suramericana. Además por quinto partido seguido mantiene su arco en cero.  

* Vladimir Marín, Víctor Centurión y Miguel Godoy, todos jugadores de Sportivo Luqueño, tuvieron paso por el Deportivo Cali

VAVEL Logo