Datos del Deportivo Cali: Capítulo Sportivo Luqueño
Foto: Jeshimy Quiñones- VAVEL

Datos del Deportivo Cali: Capítulo Sportivo Luqueño

Deportivo Cali pegó primero en esta llave, válida por la primera fase de la Copa Conmebol Sudaméricana. El equipo colombiano se impuso un gol por cero ante 'El Chanchón'.

francesco-zucconi-ramirez
Francesco Zucconi

Después de casi dos años el Deportivo Cali vuelve a participar en la otra mitad de la gloria. Con la nómina de gala, Mario Yepes no sucumbió ante los nervios de dirigir a nivel continental. 

(También le puede interesar: Cali ganó con una corta diferencia)

La llave quedó totalmente abierta para el partido de vuelta, el cual se jugará en tierras guaraníes a finales de mayo. A continuación los datos de la victoria azucarera ante el Sportivo Luqueño:

* Deportivo Cali jugó siete partidos en febrero. Ganó 4, empató 1 y perdió 2, marcando 11 goles y recibió cinco. Igualando la mejor producción de un mes en la era Yepes, claro con un gol a favor más para los azucareros.

* Germán Mera y Juan Sebastián Quintero son los únicos jugadores que han jugado todos los partidos oficiales completos en este 2017.

* Nicolás Benedetti anotó su primer gol en un torneo internacional Conmebol.

* El último partido que el Cali ganó de local por Copa Suramericana fue el 28/08/2014, con marcador de tres goles por cero se impuso ante Universidad Técnica de Cajamarca.

* Dos años y cinco meses tuvieron que pasar para que el Deportivo Cali volviera a disputar un cotejo de Copa Suramericana

* El último gol del Cali por Copa Suramericana había sido conseguido por Carlos Augusto Rivas. Anotación marcada el 16/08/2014 ante Peñarol

*  Un año y diez meses tuvieron que pasar para que Camilo Vargas volviera a atajar en un partido internacional. No atajaba a nivel continental desde el 14/05/2014 por Copa Libertadores con Nacional.

* Mario Yepes dirigió su primer partido continental.

* 490 minutos acumuló Camilo Vargas sin recibir gol sumando Liga Águila y Copa Suramericana. Además por quinto partido seguido mantiene su arco en cero.  

* Vladimir Marín, Víctor Centurión y Miguel Godoy, todos jugadores de Sportivo Luqueño, tuvieron paso por el Deportivo Cali

VAVEL Logo