“Creo que Medellín este año está muy fuerte adelante, tienen jugadores de muy buen pie, pero en la parte de atrás te dan ventajas para jugar, sin desmeritar su trabajo”, aseguró Matheus Uribe al referirse al próximo rival de Atlético Nacional en la Liga Águila

A pesar de que Medellín es el líder actual del rentado Colombiano, Uribe confía en su capacidad y en la de sus compañeros, “con el juego de Nacional y las características que tenemos les podemos hacer mucho daño, lo que es Macnelly, Aldo y Bernal en cuanto a filtrar el balón más la contundencia de Dayro son importantes”, sostuvo.

Sabemos lo que representan los dos equipos para Colombia, esperemos que sea un buen espectáculo y ojalá podamos sacar el resultado para Nacional que es lo que queremos”, señaló el jugador nacido en la ciudad de Medellín quien aseguró también que si el equipo sale a la cancha concentrado, tendrá un buen partido y la oportunidad de conseguir un buen resultado.

Uribe, quien también militó en Deportes Tolima y Envigado FC, es de los pocos jugadores que ha experimentado tres posiciones en el mismo equipo, pues ya lo hizo, dejando buenas sensaciones, como lateral derecho, volante de primera línea y extremo por la derecha.

“Cuando lo hago de extremo lo que más me pide el profe es abrir la cancha, juntarme con los otros compañeros en ataque, tener ese regreso cuando nos va a atacar el lateral y Cuando lo hago por dentro es más que todo el acompañamiento frontal, llegar por sorpresa, el buen inicio de jugada pues esa salida desde atrás es muy importante para nosotros”, señaló Matheus al explicar los diferentes papeles que puede cumplir dentro de la cancha.

En cuanto a la posible convocatoria a la Selección Colombia, Uribe sostuvo que se esfuerza para eso, “se trabaja para enfrentar todo lo de Nacional y estar mentalizado en  ganar un puesto en selección, todos sabemos que es un año crucial, tenemos que dar el 100 % cuando el profe lo requiera”.

Desde que llegó a Atlético Nacional se ha ganado a pulso y con trabajo un puesto en el equipo principal, a tal punto de ser tenido en cuenta por José Pékerman para un amistoso de la Selección Colombia en los pasados meses, “desde mi llegada a Nacional he crecido mucho como futbolista y como persona, cada día se aprende más. Con el cuerpo técnico y los compañeros siempre se aprenden cosas nuevas”, recalcó.

Por último, Matheus Uribe expresó sus conclusiones sobre lo que fue la primera derrota del año frente a Barcelona en territorio ecuatoriano, “sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo complicado pero en el segundo tiempo los metimos en el arco, no faltó contundencia pero el ambiente está al cien, todos nos apoyamos mutuamente para salir adelante”, aseguró.

El 'clásico antioqueño' se jugará a partir de las 7:45 pm el próximo sábado 18 de marzo con transmisión televisiva a través de WIN Sports y VAVEL.com. Atlético Nacional oficiará como local. El último enfrentamiento entre estos dos equipos finalizó con un empate a dos goles.