Ulises Mereles, el juez elegido para Atlético Nacional - Botafogo

El central paraguayo será acompañado por Rodney Aquino, Carlos Cáceres y josé Méndez. El delegado es el colombiano Imer Machado.

Ulises Mereles, el juez elegido para Atlético Nacional - Botafogo
Ulises Mereles dirigirá su tercer partido en la presente edición de la Copa Libertadores. | Foto: ADN Paraguay
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

CONMEBOL designó al árbitro paraguayo Ulises Mereles, como el central del encuentro de Copa Libertadores 2017 entre Atlético Nacional y Botafogo el próximo jueves 13 de abril a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Los asistentes son: Rodney Aquino, Carlos Cáceres. El cuarto árbitro José Méndez, todos guaraníes. El delegado arbitral será el colombiano Imer Machado.

Ulises Mereles dirigirá su tercer partido en la presente edición de la Copa Libertadores, estuvo en Universitario de Sucre (Bolivia) 3-2 Montevideo Wanderers (Uruguay) por la primera fase y Atlético Paranaense (Brasil) 2-2 Universidad Católica de Chile por la primera fecha del grupo 4.  

El central paraguayo fue el cuarto árbitro en la final de ida en la Copa Libertadores 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional disputada en el estadio Atahualpa de Quito, también estuvo en el empate entre Guaraní y Atlético Nacional por la vuelta de la Copa Sudamericana 2013 dispiutada en Medellín y en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 entre Vélez y Atlético Nacional en Buenos Aires. Mientras que para Botafogo será la primera vez que lo dirija. En sus encuentros dirigidos ha sacado 18 tarjetas amarillas y ha expulsado dos jugadores.

Ulises Mereles es árbitro profesional desde el año 2011, a partir del 2012 comenzó a ser tenido en cuenta para los diferentes encuentros por torneos CONMEBOL, desde el año 2015 ha dirigido siete partidos por Copa Libertadores, todos en fase de grupos. En su país cuenta con prestigio, razón por la cual es uno de los árbitros FIFA representantes de Paraguay. En su historial están varios clásicos Cerro Porteño vs Olimpia donde ha recibido buenas calificaciones. 

Como dato curioso, al igual que ante Chapecoense, nuevamente una terna arbitral de Paraguay será la encargada de dirigir un partido de Atlético Nacional, esta vez el 'verde' será local.