El volante Mayer Candelo, es voz autorizada en cuanto al tema de los clásicos vallecaucanos. Desde su debut, ha estado vinculado con este partido especial y es uno de los pocos jugadores de las actuales plantillas escarlatas y azucareras que han disputado el clásico con ambas camisetas.

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Tolima)

El talentoso y veterano mediocampista al ser consultado sobre la condición de visitante de los azucareros en el Pascual Guerrero, advierte lo siguiente: “En el Pascual somos locales todos, es el estadio de todos. Aunque nosotros tenemos nuestra casa y es un orgullo, el Pascual es el estadio de la ciudad. Para nosotros ganar allí será un orgullo; además, empezaríamos asegurarnos en la clasificación”. 

Mayer Candelo ha jugado 9 partidos, con 452 minutos y ha marcado un gol en la Liga Águila 2017-I

En cuanto a lo sucedido en el último clásico, el Deportivo Cali desperdició una ventaja de dos goles a favor y acabo empatando a tres goles con los diablos rojos. Sobre lo sucedido, Candelo aclaró: “En este nuevo clásico por la Liga Águila, está demostrado que el que menos se equivoque lo va a ganar, tal vez no sea tan abierto como el de Copa. Aquí se pone mucho sentimiento por lo que significa el partido para todos. El clásico hay que ganarlo”, manifestó Mayer.

El volante azucarero dejo claro que tanto ellos, como sus hinchas no se plantean otro resultado sino ganar. La victoria es el objetivo número uno para el equipo de Héctor Cárdenas. “Como hincha sé que los seguidores del Cali somos muy exigentes y siempre queremos ganar jugando bien. Es nuestro ideal. Ahora, como jugador buscaré aportar para la satisfacción del hincha, con buen juego y una victoria que nos llene de orgullo. Todos queremos ganar”, concluyó.