Los jugadores colombianos y el Club de fútbol Pachuca son una combinación ganadora, luego de que Miguel Calero se consolidara en el equipo 'tuzo', ganando varios títulos en México, Norteamérica y Suramérica, el turno para levantar un nuevo trofeo les llegó a Stefan Medina y Óscar Murillo, quienes anoche conquistaron la CONCACAF Liga de Campeones 2016/17

Con Murillo los 90 minutos y Medina en el banco, los de Hidalgo vencieron 1-0 en el juego de vuelta de la Gran Final ante Tigres de Monterrey. En la ida disputada en Nuevo León, 'tuzos' y 'felinos' igualaron 1-1. Mientras que en el estadio Hidalgo celebraron su segundo título en el equipo hidalguense. 

Bastó un gol del argentino Franco Jara para que Pachuca consiguiera su quinta Concachampions. Además del título, el 'equipo de México' será el representante de la CONCACAF en la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en Emiratos Árabes Unidos en el mes de diciembre. 

Además de Murillo y Medina, Juan Sebastián Calero, delantero colombiano e hijo de Miguel hizo parte de la nómina campeona. 

Para Tigres, la maldición de las finales continentales no tuvo fin. Tras perder la Copa Libertadores 2015 ante River Plate, el equipo universitario cayó en la final de la CONCACAF Liga de Campeones 2015/16 ante el poderoso América de México, anoche ajustó su tercera final continental y nuevamente volvió a quedarse con las manos vacías, teniendo una de las nóminas más costosas de México y donde su figura, el francés André Pierre Gignac se conforma apenas con las dos Ligas MX conquistadas en 2015 y 2016. 

Además de esta Liga de Campeones de la CONCACAF Pachuca sumó su sexto título internacional. El conjunto mexicano ganó la Copa Sudamericana 2006, siendo el primer y único club de esa confederación en tener un torneo CONMEBOL.