Atlético Nacional se jugará ante Estudiantes de La Plata la última carta que le permita seguir con vida en la Copa Libertadores, o por lo menos hacer parte del lote de eliminados que clasifiquen a la Copa Sudamericana.

Alexis Henríquez, jugador que sabe muy bien lo que es jugar torneos internacionales, dejó clara la intención que tiene el conjunto 'verde' por revertir la situación: "mientras esté en las cuentas vamos a dar todo de nosotros para conseguir la clasificación. Todos sabemos que la Copa es difícil pero esta se nos ha complicado más".

Si bien las probabilidades de que los dirigidos por Reinaldo Rueda puedan clasificarse a los octavos de final son escasas, el deseo de al menos lograr ingresar a la Copa Sudamericana está presente: "somos conscientes  de que tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan. Vamos a tratar de hacerlo, para eso nos estamos preparando" dijo Alexis Henríquez. 

Por otra parte, el zaguero 'verdolaga' manifestó no haberse encontrado en una situación en donde los pronósticos estuvieran en contra y sobre el final lograr el objetivo de manera milagrosa

"Nunca me ha pasado, el fútbol es así. Las cosas no salieron como queríamos, luego se puede hablar de muchas cosas, se puede analizar, pero a nosotros nos tocó afrontarlo así y vamos a seguir dando la pelea" sostuvo Henríquez.

 Asignaturas pendientes

En la presente Copa Libertadores el equipo ha pagado caro las desatenciones en la zona defensiva, los errores han llegado a tal punto de ser una constante en cada partido internacional.

Con respecto a lo anterior, Alexis Henríquez, líder de la zaga 'verdolaga', comentó: "cuando uno está de malas se equivoca una sola vez y le cobran. Hay otros partidos en que uno comete más errores y no entra la pelota. Desafortunadamente en esta Copa nos hemos equivocado pocas veces y el rival nos hace gol".

Sin embargo, el defensor samario espera que esto no se dé en el partido frente al 'pincharrata': "el día martes hay que estar bien atentos para darles la tranquilidad a los jugadores de la mitad hacia delante".

Otro ítem en el que el conjunto antioqueño presenta un déficit es al momento de concretar las jugadas en el ataque, sobre ello Alexis precisó: "nosotros hemos hecho nuestra autocrítica. Hemos controlado los juegos pero no hemos tenido muchas oportunidades de gol. Tenemos que estresar más al equipo contrario, crear más oportunidades de gol y tratar de buscar otras variantes porque los equipos ya conocen nuestro estilo de juego".

Todos juntos, la hinchada y los jugadores

El 'capitán libertador' manisfestó la confianza que existe cuando se juega en el Atanasio Girardot, según Henríquez con toda la afición 'verdolaga' alentando los partidos se hacen más llevaderos: "jugar en el Atanasio es diferente con nuestra gente la cosa se hace más fácil por el apoyo que tiene nuestra hinchada. Esperemos que el martes todo salga como queremos"

El compromiso entre Atlético Nacioanl y Estudiantes de La Plata, válido por la cuarta fecha de la Conmebol Libertadores Bridgestone, iniciará a partir de las 19:00 hora colombiana y podrás seguir todas emociones y reacciones a través de VAVEL.com