Todos los equipos siempre buscan un recambio en la plantilla de jugadores, Atlético Nacional no ajeno a eso y también hace lo mismo cuando el tiempo lo requiere y es necesario para seguir con una estructura fija entorno a lo deportivo e idea que principal de juego por parte del cuerpo técnico.

Bastaron 39 partidos como titular en el Cortuluá, para que a mitad del año pasado, Edwin Velasco llegara como refuerzo ‘verdolaga’. Aunque no tuvo muchas opciones para jugar de titular, en los nueve partidos que fue inicialista dejó buenas impresiones sobre sus condiciones como lateral izquierdo, en esos compromisos sólo anotó un gol.

En cuanto a lo deportivo, en su anterior equipo era un jugador con mayor confianza y rapidez en el momento de pasar al ataque. Ahora bien, desde que llegó al vigente campeón de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Edwin ha cambiado muchos aspectos tácticos, siendo la defensa el principal factor moficado, porque ahora la prioriza mucho más.

Velasco, de 25 años de edad, en la actualidad se ve como un jugador más maduro y que de a poco le está dando garantías al cuerpo técnico para ser el recambio del actual titular Farid Díaz, jugador que es pretendido por equipos del fútbol brasileño.

En lo que va corrido del semestre en la Liga Águila 2017-I, Edwin ha sido titular en siete partidos de 15 que ha disputado su equipo, casi la mitad, lo que es un buena cifra para tenerla en cuenta.

Ya lo dice el viejo refrán: Todo llega a su debido tiempo…

Ojalá que en el momento de ser el habitual titular, Edwin Velasco aproveche la oportunidad para quedarse con el puesto y así poder triunfar con Atlético Nacional.