El defensa central de 21 años murió en la tarde de este domingo después de un fuerte accidente automovilístico que sufrió en un carro que era manejado por su novia Daniela Gálvez Cortés.

El jugador del Atlético Huila, Edward Gutiérrez, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Neiva – Garzón, en el kilómetro 9 sitio conocido recta del Perezoso. El jugador, oriundo de este municipio, estaba ingresando a la capital diocesana cuando terminó estrellado en el vehículo que se movilizaba, contra un árbol.

Horas después se confirma su muerte. El accidente se produjo en un vehículo Twingo, color negro, de placas RDY-952, propiedad de Omar Duarte también jugador de Atlético Huila. El accidente se habría producido por un bache que había en la vía lo cual desestabilizó el vehículo y a esto se le suma la presunta alta velocidad con la que venía el vehículo, según testigos.

El jugador sufrió politraumatismo, trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y abdomen y fractura abierta de tibia. Y su novia presenta trauma craneoencefálico severo, fractura de antebrazo izquierdo y fractura de tobillo.

Edward Gutiérrez jugó su último partido sábado ante Envigado donde fue titular. De acuerdo al director técnico del equipo, el jugador tenía descanso el día de hoy, pero no debía haber viajado.

El jugador sub 20 jugó 646 minutos todos con el Atlético Huila, desde el 2015 pertenece al equipo opita, en este 2017 jugó 10 partidos un total de 207 minutos

Una gran perdida para el fútbol, Paz en su tumba y mucha fortaleza para su familia.