Este domingo, por la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Huila se medirá ante el Junior de Barranquilla, un encuentro que tendería a ser desequilibrado si se mira la tabla de posiciones, pero que por necesidades, es completamente parejo.

Huila y un margen de error muy mínimo

El conjunto opita no ha levantado cabeza desde que se fue Luis Fernando 'El Chonto' Herrera de su banquillo. Y es que a propios y extraños les tomó por sorpresa la salida del estratega antioqueño que a pesar de las adversidades logró la mayoría de los puntos que hoy tiene el equipo, que con la llegada de Jorge Luis Bernal, ha sumado tres derrotas y dos empates, estos últimos de manera consecutiva.

“Los últimos partidos me han dejado muy satisfecho, pero hemos hablado con los muchachos en que esa regularidad de los primeros 45 minutos hay mantenerla en la parte complementaria. Lo hicimos frente a Cúcuta y Tolima y esa sería la única arma para superar a un equipo con tantas variantes como Junior”, afirmó el entrenador Bernal previo a este encuentro.

Atlético Huila es colero en la tabla de posiciones, pero lo preocupante del asunto, es que a hoy, es último en la tabla del descenso con 123 puntos, a tres del Unión Magdalena que ocupa parcialmente el otro puesto de descenso, y a cuatro del Envigado que es el primer salvado en la tabla por ahora.

Para este encuentro las novedades del equipo opita son Felipe Cardoza, Brayan Orozco, Michael López y Harrison Henao en lugar de Joaquín Gottesman, Jhonatan Pérez, Jhon Mena Vacca y Brayan Moreno.

Lista de convocados

Junior, un campeón con más dudas que certezas

Transcurridas diez jornadas, el Junior de Barranquilla aún no ha mostrado su poderío como lo debería hacer un campeón, tal como en fechas anteriores recalcó Julio Comesaña. Actualmente los rojiblancos se ubican en la undécima casilla con 14 unidades.

Si bien, el conjunto tiburón viene de ganar el clásico costeño ante Unión Magdalena, la eliminación de la Copa Aguila a mitad de semana ante el Deportivo Cali ha dejado muchísimos más interrogantes en la afición barranquillera, sobretodo por lo que viene sucediendo últimamente con el entrenador uruguayo.

"Nos queremos montar en el bus y júrenlo que vamos a dejar la vida en la cancha por un nuevo título; contra el el Cali hubo señales de que este equipo puede jugar bien y con la ayuda de Dios las cosas van a cambiar, eso sí, tirando todos para el mismo lado", declaró Luis Narváez, jugador que ha sido clave en los últimos títulos del cuadro rojiblanco en el fútbol colombiano.

Con respecto al juego anterior, salieron de la convocatoria Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández, José Luis Chunga (por lesión) y Germán Mera; siendo reemplazado por Gabriel Fuentes, Matías Fernández, Sergio Pabón y Willer Ditta.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Huila: Giovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Michael Ordoñez, Harold Rivera, Bayron Garcés, Diego Moreno, Brayan Moreno; Omar Duarte.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico, Yohandry Orozco, James Sánchez; Eder Farías, Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Fernando Acuña – Casanare 
Asistente No.1: Fredy Moyano – Bogotá 
Asistente No.2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: John Perdomo – Huila