Cortuluá Femenino avanzó a semifinal de la Liga Águila 2017
Foto: Cortuluá

Cortuluá Femenino avanzó a semifinal de la Liga Águila 2017

Las chicas del conjunto tulueño mostraron buen fútbol y avanzaron a semifinales con un marcador global de 3-0.

Angelagomez
Ángela Gómez Muñoz

Cortuluá se convirtió este lunes festivo en el único equipo del Valle que clasificó a la semifinalista de la Liga Femenina-2017. Las tulueñas le ganaron 2-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Las del equipo corazón supieron revalidar el tanto que habían conseguido la semana anterior en la cancha de Los Zipas y ahora se enfrentarán al Atlético Huila, que dejó en el camino al poderoso Envigado.

El partido comenzó con bastante ritmo por parte de las cucuteñas, que eran las de la urgencia. Nada más al minuto tres se animó Karen Páez y el balón pasó muy cerca de la portería defendida por Angie Mina.

Las de Cúcuta fueron una tromba en los primeros minutos: también lo intentaron Melissa Ortiz, Fany Gauto y Alejandra Hernández, pero como el partido de ida, fallaron en la puntada final.

Pero el que sí fue efectivo fue el Cortuluá, pues al minuto 28 logró el 1-0 en el tablero. La encargada de vencer la resistencia de Catalina Rubiano fue Marialba Zambrano. La felicidad de las locales no se hizo esperar, pues estaban más cerca de su objetivo ya con el global 2-0.

Las conducidas por Carlos Quintero siguieron presionando la portería de Mina, pero nada que podían vulnerarla. Así se cerró el telón en la primera parte.

Para el complemento, los dos equipos crearon jugadas en ofensivas, pero como en la primera etapa, la efectividad fue para el lado de Cortuluá.

Sara Angulo puso el 2-0 en el tanteador. Las caras de frustración se vieron en las motilonas, que creaban opciones pero no eran contundentes.

Al final, se mantuvo el 2-0 para Cortuluá que dejó en carrera al Cúcuta, uno de los clubes favoritos al título, con marcador global de 3-0.

Jessica Caro ha sido la lider del equipo corazón, una deportista que muchos equipos quisieran tener en su filas: es peleona, no le teme encarar a sus rivales, a quitarle la pelota a las figuras de cuadro contrario, es lo que llaman la jugadora callejera. Pero no sólo hace su función como volante de contención, también como buena seis, es ese primer pase para su club. Es de gran oficio y con una jerarquía impresionante.

Ahora Cortuluá se medirá al Atlético Huila en una de las semifinales mientras que la otra semifinal será disputada entre Santa Fe y Bucaramanga. El campeón de la primera Liga Femenina representará a Colombia en la edición 2018 de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo