El equipo de Patriotas jugará este jueves, en el Estadio La Independencia de Tunja, la vuelta de la CONMEBOL Sudamericana 2017, recibiendo a su similar del Everton de Viña del Mar.

Han pasado casi dos meses desde la última vez que se vieron, en el primer encuentro de esta llave, y el sentimiento de revancha para los boyacenses es muy fuerte para finalizar un semestre irregular.

Por su parte, el cuadro chileno quiere mantener su leve ventaja enfrentando no sólo a un ferreo equipo sino la fuerte altura de Tunja, con 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Rescatando el semestre

FOTO: Futbolred
FOTO: Futbolred

La temprana eliminación de los cuartos de final de la Liga Águila fueron un resultado triste para un equipo que siempre se caracterizó por su competitividad, como lo mostraron en su victoria sobre Envigado.

Ahora les queda el torneo internacional, al que le apostaron desde el principio por ser debutantes y que no esperan ser sólo un participante más, sino soñar con superar la cenicienta del baile.

Su mediocampo es la gran fortaleza, y la velocidad en la altura de Tunja les da ventaja para ser muy ofensivos y presionar durante mucho tiempo.

A colorear el 'oro y cielo'

PrensaFútbol
PrensaFútbol

Otro que no viene en un buen nivel es el Everton, el cual no sólo cayó contra Palestino sino que acumuló su tercera caída en un mes, con apenas tres puntos logrados de 12 disputados.

La deficiencia del equipo se diferencia al buen comienzo que tuvieron los provenientes de Viña del Mar, y que necesitan afianzarse en la parte internacional para salvar su campaña.

Saben de las dificultades de tener apenas un gol de ventaja en la llave, y en una zona muy complicada como la altura colombiana, tiene que ser superiores para pasar de ronda.

Viña del Mar fue 'ruletera' en la ida

PrensaFútbol
PrensaFútbol

Como estos equipos no se habían encontrado en su historia sino hasta este campeonato, el primer partido fue en la ida de la llave de primera ronda.

En el juego que se disputó el 5 de abril en el Estadio Sausalito, los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez ganaron por un gol a cero, producto de la anotación de Maximiliano Cerato de tiro libre.

En el trasegar del partido, los visitantes aguantaron el juego con la posesión de pelota y resguardándose en defensa, pero una desconcentración arruinó sus planes de llevarse el empate.

Altas y bajas

Con el regreso de Jesús Murillo a la lateral derecha, se mantendrá la base titular del equipo boyacense.

Everton inscribió a su reciente contratación, el argentino Lucas Mugni, quien acompañará a los mexicanos Iván Ochoa y Steven Almeida para reemplazar a quienes dejaron la institución, Maximiliano Cerato.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.