Patriotas Boyacá recibe en su casa, el estadio La Independencia, a su similar de la ciudad de Bogotá, La Equidad Seguros, en un partido válido por la quinta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay en su primer semestre. Los clubes que se enfrentan vienen en situaciones muy similares, vienen de salir derrotados en su última presentación, el equipo de Tunja perdió contra Jaguares de Córdoba, mientras que el combinado de Bogotá cayó frente a la Águilas Doradas.

Este encuentro será el que abre la jornada dominical, un cotejo en el cual se tienen que sacar chispas, pues tienen que empezar a sumar puntos si desean ser parte del selecto grupo de los ocho clasificados, además de pueden estar en duda sus técnicos, a pesar de que es el inicio del campeonato. 

Patriotas, por una nueva victoria en casa

El conjunto dirigido por Juan Niño, va a disputar su tercer encuentro en condición de local, en donde viene de perder con el Deportivo Pereira, pero allí también triunfo frente al Independiente Medellín. Ante un complicado inicio de torneo para el cuadro boyacense, puesto que en las primeras fechas enfrentó al Junior de Barranquilla y al DIM, e igualmente enfrentó al Grande Matecaña quien el año inmediatamente anterior sostuvo una gran temporada. 

El equipo Libertador quiere regresar a la victoria en condición de local, para así mismo lograr que su casa sea un fortín y aprovechar que el juego se pone denso por el cuidado que le dan al gramado, ya que lo dejan crecer bastante y eso hace que las piernas se cansen mucho más rápido.

En esta oportunidad, el técnico Juan David Niño, ha seleccionado a 18 jugadores de su plantilla, ellos buscarán obtener la victoria que los aleje de la zona de descenso, en ella se destaca la convocatoria de Diego Ruiz, Quentin Danloux y Santiago Ruiz.

Lista de convocados

La Equidad, a buscar tres puntos de oro

Seguros La Equidad, visita La Independencia de Tunja con un solo objetivo, sacar los tres puntos. En las cuatro fechas que se han disputado, el conjunto que dirige Alexis García solamente ha conseguido un solo punto y fue en la primera fecha cuando logró empatar a un gol contra su similar, Independiente Santa Fe.

Los Aseguradores empezaron el torneo con el pie izquierdo, y quieren enderezar el camino, en su tercera salida como visitante buscan sus primeros tres puntos en el torneo, que serían de oro para que su actual técnico no empezara a tener dudas e inquietudes con su continuidad al mando del cuadro verde de Bogotá. 

Para este domingo, el cuadro Asegurador convocó un total de 18 jugadores, en los que se destacan la convocatoria del arquero Andrés Pérez, los mediocampistas José Estupiñan y Juan Alejandro Mahecha.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; Cristian Barrios, José David Leudo, Leonardo Flórez, Ángel Orelien; Darwin López, Edward Bolaños. D.T: Juan David Niño. 

Equidad Seguros: Sergio Román; Amaury Torralvo, Bleiner Agrón, Yóiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha, Stalin Motta, José Estupiñan; Pablo Sabbag, Ronaldo Dinolis. D.T: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No.1: Javier Patiño - Meta
Asistente No.2: John Reyes - Antioquia
Cuarto árbitro: Víctor Wilches - Boyacá
VAR: Kéiner Jiménez - Cesar 
Asistente VAR: Jonathan Aguirre - Caldas
Observador VAR: Wilfredo Arenas - Federación

El último entre Patriotas y Equidad por Liga en la Independencia de Tunja fue el primero de agosto de 2021, en un partido correspondiente a la fecha tres de la Liga BetPlay 2021-II, resultado que salió a favor de los locales por 1-0 finalizando el encuentro, el autor del único tanto fue Cristian Barrios.