El equipo del Valle del Cauca viene golpeado tras la dura derrota ante el Independiente Medellín en la fecha pasada en el Atanasio Giratdot. Pese al buen rendimiento que venía mostrando el cuadro de Tuluá, el poderoso fue superior y se fue con las manos vacías. Sin tiempo para reponerse del golpe, el equipo corazón tendrá que afrontar uno de sus retos más importantes: descontar puntos ante un rival directo en la tabla del descenso.

Patriotas Boyacá por ahora no marcha bien, ni en el campeonato ni en la tabla del descenso. Tanto en la una como en la otra se encuentra en los puestos bajos, complicándose aún más su lucha contra el descenso tras la victoria del Unión Magdalena ante Envigado. Las malas campañas de los últimos dos años le pasan factura, y si quiere mantenerse en primera no podrá dejar escapar estos partidos ante sus rivales directos en la lucha por no descender.  

Cortuluá, a hacer de su estadio su fortín

Cortuluá anda en racha positiva en su estadio: dos empates y una victoria, ante nada más que Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América de Cali respectivamente. El cuadro dirigido por el chileno Manuel Suárez ha mostrado una buena cara jugando de local y su consigna para esta fecha será mantener lo hecho ante los “grandes”, esta vez ante Patriotas Boyacá, equipo que tiene su permanencia muy comprometida ante dos malos años de resultados.

La clave del gol en el equipo local estará en su delantero que atraviesa un gran momento. Tras varias lesiones que le impidieron mantenerse y ser protagonista en Altético Nacional y en Junior de Barranquilla, Luis Carlos Ruiz está en racha con el gol, pues en cinco fechas ha marcado ya cuatro goles y se posiciona no solo como goleador de su equipo, sino también como goleador de la liga junto a Leonardo Castro del Pereira y Luciano Pons del Medellín. La esperanza en Tuluá está puesta en su goleador.

Lista de convocados

Patriotascontrarreloj ante el descenso

Si bien el campeonato apenas acaba de cruzar su primer cuarto de hora, las cuentas para Patriotas Boyacá parecen no cuadrar. El equipo boyacense tiene un camino cuesta arriba y muy complejo para salvar la categoría. Algunos podrían incluso hablar de un “descenso inminente” e “inevitable”, sin embargo, Aturo Boyacá y sus jugadores buscarán dar hasta la última gota de sudor por mantener al equipo en primera división.  

Los resultados no se le han dado a Patriotas. Aunque su cuota goleadora ha sido realmente buena (seis goles), el gran problema que ha tenido es la zaga defensiva, ya que en tres de sus cuatro derrotas, ha recibido tres goles en cada una de estas. Por si fuera poco, de cinco presentaciones el equipo acumula cuatro derrotas y tan solo una victoria ante el Independiente Medellín. Este partido es una nueva oportunidad para mantener la efectividad en el arco contrario y mejorar en la seguridad del propio y de paso, sumar tres puntos importantes que lo saque del fondo de la tabla del descenso.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Eli Mina, Julián Millán, Fabio Delgado; Luís Caicedo, Edwin Laszo, Johan Bocanegra; Kener Valencia, Alexis Castillo, Luis Carlos Ruiz. D.T.: Manuel Antonio Suárez.

PatriotasCarlos Mosquera; Arley Mosquera, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos de las Salas; Darwin López, José Leudo, Leonardo Flores, Cristian Barrios; Carlos Mosquera, Mayer Vidal. D.T.: Juan David Niño.

Equipo arbitral

Central: Mauricio Mercado - Sucre
Asistente No.1: Mario Tarache - Casanare
Asistente No.2: Juan Vaca - Bogotá
Cuarto árbitro: Diego Ulloa – Valle
VAR: Leonardo Mosquera - Antioquia
AVAR: Ferney Trujillo – Casanare