Tras empatar frente a España, el seleccionado que dirige Pékerman enfrenta este martes al combinado africano. Nueva prueba, con la mira enfocada en Brasil y VenezuelaColombia vs. Camerún se enfrentarán en amistoso internacional desde la ciudad de Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El duelo se disputará el martes 13 de junio desde las 13:30 horas.

De cara a este encuentro, el seleccionador de Colombia José Pékerman volverá probablemente a confiar en sus figuras James Rodríguez Radamel Falcao, autor del segundo gol ante España, para tratar de hacer daño a los campeones de África.

El técnico de la Selección Colombia, confirmó en rueda de prensa previo al partido amistoso ante Camerún que el defensa Óscar Murillo no estará para este juego luego de presentar algunas molestias musculares: “Descartamos a Óscar Murillo porque tuvo una molestia, entonces no es aconsejable arriesgar. Veremos el resto del equipo para saber cómo vamos a iniciar el partido“, explicó Pékerman.

Del juego ante Camerún, Pékerman aseguró que será un equipo que va a exigir al seleccionado colombiano y que sin duda habrá cambios en la nómina titular pensando en darle minutos a todos los jugadores que fueron llamados.

El técnico además habló de lo que se viene en la eliminatoria y aseguró que lo más importante es mantener el proyecto que se planteó desde el primer momento, pese a que algunos jugadores no tengan con sus equipos los minutos que desean.

La situación de cada jugador puede ser muy variable, por eso lo fuerte de la Selección es mantener el proyecto que se tenga a largo plazo. Soy muy optimista, esta selección va a crecer muchísimo, los momentos del partido con España me dan esa tranquilidad“, dijo el técnico del equipo colombiano.

Daniel Torres, centrocampista de la tricolor dijo que: "esta selección de camerunesa es muy diferente a España, nos va a exigir y será un planteamiento completamente diferente para nosotros” donde insistiendo también en que su nuevo rival es muy físico.

En la zaga, Yerry Mina podría volver al once titular tras su descarte ante España, después de llegar justo de un largo viaje transatlántico, en lugar de Davinson Sánchez. El encuentro servirá para preparar los cruciales encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, contra Venezuela el 31 de agosto y contra Brasil el 5 de septiembre

En su primer enfrentamiento en otro amistoso en octubre de 2012 en Barranquilla, los colombianos ganaron por 3-0 a los africanos, que llegan a este encuentro para preparar su inminente participación en la Copa Confederaciones en Rusia, como campeones de África.