Reinaldo Rueda: "Por el nombre es Atlético Nacional pero esto es Atlético Mística"

El entrenador de Atlético Nacional manifestó su alegría de conseguir la estrella 16 imponiéndose 5-1 frente al Deportivo Cali, pero al mismo tiempo declaró que habían ciclos cumplidos y que el equipo "verdolaga" necesita una oxigenación para las próximas campañas.

Reinaldo Rueda: "Por el nombre es Atlético Nacional pero esto es Atlético Mística"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Posiblemente en el último título de su era con Atlético Nacional consiguiendo la estrella 16 ante Deportivo CaliReinaldo Rueda celebró su sexto campeonato desde que recaló en Nacional en el que coincidencialmente el día de esta final cumplió exactamente dos años de su llegada al verde.

"Fue un partido de mucha tensión por todo lo significado del 0-2 en contra. Teníamos que tener mucha dinámica con precisión pero también con orden y sin ansiedad contra un Cali muy fuerte en el primer tiempo con recuperación de balón, transiciones rápidas y juego aereo que lo buscaron, y después un segundo tiempo que fue mantener nuestra intensidad y control mental, sabiendo que estaba igualada la serie en nuestro campo y se dio imponer nuestras condiciones y al final muy merecido para todos", fueron las primeras impresiones del timonel verde.

"Independientemente del resultado en Cali teníamos que salir a ganar hoy, jugando con mucha intensidad pero sin desordenarnos. Creo que el partido pasó por el orden, la capacidad, la madurez y la jerarquía de los jugadores para lograr este resultado y que estos muchachos se lo merecen al igual que la afición", declaró Rueda analizando el partido.

El técnico vallecaucano se le soltaron las lágrimas durante la celebración del título y respondiendo la pregunta de la televisión sobre si es su despedida en Nacional, dijo que era un tema para revisar y dejó entrever que habían ciclos cumplidos.

"Considero que por el nombre este equipo se llama Atlético Nacional pero esto es Atlético Mística. Este equipo lo está demostrando y lo decía Francisco (Nájera) ante la adversidad sobre nuestro carácter, nuestra convicción y eso demuestra la calidad de profesionales y seres humanos que hay en este equipo y que eso es más importante que la parte táctica", expresó Rueda sobre el apoyo total de sus dirigidos a su trabajo.

Sin confirmar su salida del equipo, Rueda reveló que se reunirá esta semana con los directivos su situación contractual y recordó con alegría nostálgica cada uno de los títulos que consiguió especialmente en la Copa Libertadores del año pasado.

Preguntando sobre el secreto de tener tanto éxito en su metodología de trabajo en casi todos los equipos que dirigió, Rueda respondió que, "Siempre que hemos hecho un logro, siempre pienso en el entrenador colombiano. Pienso que todo lo que aprendidos conseguido con las Selecciones Colombia siempre tenemos esa dimensión del país. Dios nos dio la bendición de reencontrarnos después de 15 años con Nájera y Macnelly cuando ellos eran jóvenes Sub-17 o Sub-20 que empezaban a soñar. Y yo considero que cada día yo sé menos de esto porque cada día se desactualiza y hay tanta información de hoy en día y hace que esta profesión sea más exigente".

Se espera que esta semana se confirme la continuidad de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional y en caso de proyectarse su salida, el candidato más fuerte para reemplazarlo sería el entrenador español Juan Manuel Lillo.