La jerarquía es un valor que ha acompañado a Atlético Nacional a lo largo de su historia y por lo mismo, sería una de las palabras más apropiadas para definir al volante que, para muchos, es el creativo más exitoso en los 70 años de vida del cuadro antioqueño, Macnelly Torres, pues difícilmente otro jugador del fútbol colombiano podrá decir que de 10 finales jugadas con un mismo equipo, logró conseguir la misma cantidad de victorias.

Con un total de 23 partidos, en los que anotó 5 goles (uno de ellos en la final de la Liga y otro en la Recopa) y 6 asistencias directas, además de participar en numerosas triangulaciones que terminaron en gol, Macnelly Torres fue uno de los puntos más altos del equipo a pesar de una lesión que le impidió aparecer en un par de compromisos.

Durante el semestre, fueron varios partidos en los que el popular 'Mago' se destacó e inclusive, en la épica remontada en la final frente al Deportivo Cali tuvo la oportunidad de abrir el marcador y portar la cinta de capitán.

Curiosamente, en las mejores presentaciones del equipo, el barranquillero brilló e hizo disfrutar al público con su inteligencia y generación de juego, como en las goleadas frente a Chapecoense (dos pases de gol) y Estudiantes de la Plata (un gol) y ayudó a su compañero Dayro Moreno a ser goleador del torneo, formando entre sí una dupla letal.

Macnelly Torres llegó en 2011 a Atlético Nacional y de inmediato comenzó a escribir su historia siendo campeón de la mano de Santiago Escobar, después tuvo un breve paso por el fútbol mexicano para, seis meses después, ser repatriado por el conjunto antioqueño. Tras un par de campeonatos siendo figura y obteniendo los primeros títulos de la era Juan Carlos Osorio, en 2013 emigró al fútbol árabe para volver en 2015  ya con Reinaldo Rueda al mando para llenarse de gloria y contribuir para que el equipo llenara aún más sus vitrinas.

Una de las intenciones de la actual administración de Atlético Nacional es mantener a Macnelly Torres en su nómina por un buen tiempo y todas las condiciones deberían estar dadas para que esta misión se cumpla, pues el volante se ha ganado el corazón de la hinchada a puro fútbol y magia; el equipo tiene una base financiera sólida que supondría no tener problema en un arreglo económico y además de eso, en 2018 se viene la revancha en la Copa Libertadores y una posible convocatoria al mundial de Rusia. Más que un buen ciclo, lo del número 10 es una relación de amor con el mundo 'verdolaga'.