Luego de lo sucedido entre semana frente a Racing de Avellaneda, en donde Independiente Medellín perdió tres goles por uno en Argentina. El DIM se prepara para empezar su participación en la Liga Águila II y sobre todo, tener un equipo que se identifique con un juego claro y contundente. 

''Estoy listo para jugar si el profe así lo considera''.Uno de los refuerzos para esta temporada de DIM, Danilson Córdoba, expresó que ''el grupo tiene unas ganas tremendas de empezar el torneo de la mejor manera''. El jugador proveniente del fútbol asiático, llegó junto a Daniel Cataño, Edison Toloza y Santiago Echeverría para aportar en la saga del 'Poderoso'.

''Un triunfo ante Millonarios sería ideal para lo que queremos lograr este semestre que es pelear el título", afirmó el nuevo volante de DIM. Danilson ya había pertenecido al Medellín, en el período de 2004 hasta 2008 y ya había sido dirigido por Juan José Peláez. 

Por otro lado, el DT del DIM se refirió a la derrota en Copa Sudamericana. "Frente a Racing estábamos crudos, fueron pocos días de trabajo y hay posiciones que debemos fortalecer antes del inicio de la Liga", declaró Juan José. 

Para su debut, el próximo sábado en el máximo escenario de los paisas, el estratega del cuadro antioqueño, afirmó que hay que reforzar las zonas laterales y afirmó que el grupo debe hacerse fuerte y suplir esas falencias. "Tenemos el reto y la obligación de mejorar y mostrar lo que queremos en el comienzo de la Liga", expresó Peláez para El Colombiano. 

El DIM debe ahora enforcarse en Millonarios y seguir trabajando, apesar del poco tiempo que lleva Juan José dirigiendo al 'Poderoso'. El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot, el próximo sábado a las 7:45 p. m, en el marco de la primera fecha de la Liga Águila II.