Resumen Atlético Nacional 2017-I: Arley Rodríguez, en busca de su consolidación

El jugador san andresano ha tenido el semestre con más minutos en Atlético Nacional desde que se inició en su carrera profesional pero todavía no ha alcanzado su completo potencia futbolístico que le permita estar entre los referentes y espera que en la era Lillo trate de certificarlo.

Resumen Atlético Nacional 2017-I: Arley Rodríguez, en busca de su consolidación
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Arley José Rodríguez Henry hizo su primera aparición profesional en Atlético Nacional en el año 2011 aunque no empezó a tener muchos minutos sino hasta en el 2016 después de haber tenido fogueos en Atlético FC, Deportivo Rionegro y Alianza Petrolera, para regresar al verde nuevamente a órdenes de Reinaldo Rueda.

Rodríguez fue bastante activo en la nómina alterna "verdolaga" en el 2016 mientras que el equipo pesado afrontaba los torneos internacionales tanto en Libertadores como en Sudamericana, acumulando no solamente partidos sino varios goles gracias a su posición de extremo en el que recibía mucha referencia por los planteamientos técnicos de explotar las bandas. Fueron 8 goles marcados durante aquel año y la adjudicación de un premio de la Liga Águila como haber hecho la mejor celebración de gol gracias a un curioso “mannequin challenge” junto a Gilberto "Alcatraz" García.

Durante este semestre nuevamente fue titular habitual con el segundo equipo que cabalgó la mayor parte del campeonato colombiano y a pesar de que tuvo más participación internacional reemplazando a Andrés Ibargüen o Rodin Quiñones, no terminó de consolidarse como un buen recambio en el conjunto de Rueda.

A veces por su exceso transporte de la pelota y otras veces por sus equivocadas decisiones a la hora de realizar un pase, una gambeta o un disparo al arco, le ha costado a Arley ser un jugador importante dentro del grupo, aunque jamás se le ha cuestionado su profesionalismo y disciplina en tratar de mejorar sus condiciones futbolísticas en el día a día.

Ahora se espera que este puntero zurdo termine de conseguir la madurez deportiva que necesita bajo el mando del técnico español Juan Manuel Lillo y logre ser una pieza importante dentro del "Rey de Copas" no solamente para pelear la Copa y Liga del segundo semestre sino también para tener la posibilidad de explotar su condición en el concierto sudamericano de la Libertadores del próximo año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.