Luego de la derrota que tuvo el Medellín en Copa Sudamericana frente a Racing en Argentina, los dirigidos por Juan José Peláez iniciaron su participación en la Liga Águila frente a Millonarios en la noche del sábado como locales. El DIM empató con lo mínimo y dio cuenta de que falta trabajo.

Desde el inicio del partido, el cuadro visitante se mostró con ganas de ir al frente y aunque los primeros minutos fueron buenos por parte del Poderoso, en el trámite del primer tiempo, Millonarios sostuvo más la pelota y las aproximaciones del DIM fueron de poco peligro. 

El gol del equipo Embajador llegó al minuto 23 con anotación de Hárold Mosquera, después de un pase de David Mackalister Silva. Desde ese momento, el Medellín lo intentó pero sin contudencia. Además, el onceno paisa entregó, por momentos, equivocadamente el balón y en repetidas ocasiones no encontraba salida ni opción de pase. 

En el último minuto, en una acción rápida Leonardo Castro cayó en el área y el central pitó penal. Christian Marrugo fue el encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos y poner la igualdad en el Atanasio, para ir al descanso.

En el segundo tiempo, las cosas no fueron muy diferentes. Las aproximaciones de Millonarios generaron peligro en el arco de Gónzalez pero el arquero se mostró atento. El DIM mejoró para el segundo tiempo y se vio un equipo con más velocidad a la hora de pasar el esférico. Sin embargo, no tuvo contundencia en el arco de Vikonis. 

Con la entrada de Atuesta y Daniel Cataño por parte del Poderoso en el minuto 61 y 62. El onceno de Juan José Peláez se vio mejor en el campo de juego y desde ese momento, las llegadas por parte del elenco antioqueño fueron más aunque no lo suficientemente claras. 

Para ser el primer partido del Medellín en la Liga Águila, es normal que hayan cosas que ajustar a lo largo de la cancha, porque es un proceso que en este momento está iniciando. El trabajo se nota, sin embargo, se sabe que es poco tiempo el que ha tenido el cuerpo técnico para acomodarse. 

Para resaltar, el juego del lateral debutante, Yulián Gómez, el estreno de Daniel Cataño y el ingreso de Eduard Atuesta. Al equipo paisa todavía le falta mejorar en la entrega del balón y en la seguridad saliendo desde atrás. Además, pensar más en el juego por las bandas y el pase al vacío, que pueden generar mucho más peligro. 

Ahora, el Medellín piensa en Deportivo Pasto, en los octavos de final de la Copa Águila. El partido se jugará este miércoles 12 de julio en el Atanasio Girardot a las 7:30 p.m