Nelson Rodríguez: "Clínicamente está más avanzado el caso de Jhon Édison Mosquera"

Tras el entrenamiento de hoy en la Sede Deportiva de Guarne, el médico Nelson Rodríguez atendió a los medios de comunicación y describió el caso de cada lesionado en el plantel 'verdolaga'.

Nelson Rodríguez: "Clínicamente está más avanzado el caso de Jhon Édison Mosquera"
El médico de Atlético Nacional sigue pendiente de los jugadores lesionados. Foto: Archivo VAVEL
sebasareiza94
Por Sebastián Areiza Correa

Tras el primer partido de Atlético Nacional en el semestre, que terminó con derrota por la mínima ante Santa Fe, dos de los jugadores que tomaron parte en el encuentro ingresaron a la lista de jugadores inhabilitados por lesión: Macnelly Torres (salió en el entretiempo por Juan Pablo Nieto) y Jhon Édison Mosquera (lesionado sobre el final del partido, cuando Nacional había agotado los tres cambios). De esta manera, la nómina disponible para Juan Manuel Lillo se va haciendo cada vez más corta sin que se anuncien más incorporaciones.

Así describió el galeno las situaciones de cada jugador:

Arley Rodríguez: "Operado de una fractura de quinto metatarsiano, un evento casero, está cursando su sexto día de postoperatorio. Va muy bien, la incapacidad proyectada con él gira alrededor de los tres meses. Ya empezó fisioterapia sin ningún problema".

Diego Arias: "Lamentablemente tiene un cuadro de enfermedad general, está hospitalizado. Es algo que nos tiene muy impactados a nosotros porque no estamos habituados a este tipo de situaciones. Nuestros mejores deseos para él"

Daniel Bocanegra: "En el partido sintió una molestia pequeña en la zona de atrás de la rodilla. Por decisión conjunta con el cuerpo técnico decidimos cuidarlo hoy pero la idea es que mañana ya pueda entrenar. No necesita ningún examen complementario".

Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera: "Anoche en Cedimed hicimos resonancia (...) la cual marcó un diagnóstico clínico de esguinces colaterales mediales sin lesiones asociadas. Queríamos ver esto para ver que el menisco estuviera bien, que el ligamento cruzado estuviera bien. La idea con ellos es que estén inmovilizados alrededor de una semana y posteriormente empiezan a hacer trabajo de campo específico. La incapacidad proyectada es de tres o cuatro semanas. Clínicamente está más avanzado el caso de Jhon Mosquera, distiende un poquito más y la rodilla está más inflamada", fnalizó.