Este miércoles se define una de las llaves más esperadas en los octavos de final por la Copa Águila 2017. El campeón vigente Atlético Nacional se medirá ante Atlético Huila como visitante y con ventaja en el global por 2-0. 

Desde que venció a los 'opitas', los 'verdolagas' no han parado de ganar. Juan Manuel Lillo dispuso a lo mejor de nómina para afrontar un partido que será determinante para la suerte de Nacional en uno de los dos torneos donde compite este semestre. 

Por su parte, Atlético Huila cayó ante el líder Santa fe y resignó su invicto de tres jornadas en la Liga. El técnico argentino Néstor Craviotto deberá remontar un 0-2 si es que quiere seguir con aspiraciones en un certamen donde finalizó como el líder de la fase de grupos. 

El 'bambuquero' quiere bailar al 'verde'

Foto: Atlético Huila
Foto: Atlético Huila

Atrás quedaron los magros resultados para el onceno 'opita'. Con la memoria futbolística que derivó el partido de ida en Medellín, Atlético Huila tiene la firme convicción de superar a Nacional y seguir firme en los cuartos de final de la Copa Águila 2017. 

Con respecto al partido anterior de Liga, varios son los cambios por lesiones, sanciones o por decisión técnica. Ante Santa Fe estuvieron Yessy Mena, Omar Duarte, Elvis Perlaza, Jorge Ramos. En su lugar, fueron convocados Alejandro Artunduaga, Edison Palomino, Yefferson Bedoya, Andrés Amaya. El técnico Néstor Craviotto busca implementar un esquema más ofensivo que sirva para revertir el marcador global. 

La lista de 18 convocados la completan los siguientes jugadores:

Posible titular

Lillo viajó con su mejor 'pinta' 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El buen momento que goza el campeón de la Copa Águila no es producto de la casualidad. Cuatro victorias en cinco partidos certifican que el método de Juan Manuel Lillo se está construyendo con resultados. 

Con Dayro Moreno como principal referente en el ataque, Atlético Nacional buscará una nueva clasificación en Neiva a los cuartos de final en la Copa. Uno de los dos torneos que tiene en disputa.

Edwin Velasco sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y fue desafectado de la convocatoria por el estratega español. Con respecto al último partido ante Deportes Tolima regresa a la convocatoria Duván Uribe y Jean Luca Rivera. Otro de los que no estarán es Felipe Aguilar por fatiga muscular. 

La lista de 18 convocados para este encuentro son:

Historial pintado de 'verde'

Por Copa, Huila y Nacional se han cruzado en una sola serie de octavos de final, fue en el 2011 donde el equipo antioqueño se deshizo del 'opita' con victorias tanto en la ida como en la vuelta, 3-2 en Ditaires y un 1-0 en Neiva sellaron la clasificación para el entonces once veces campeón de Colombia. Este año, por la ida de los octavos de final se volveron a encontrar, en esta ocasión, el 'verde' superó a Huila 2-0 con doblete de Dayro Moreno. 

En general, 'opitas' y 'verdolagas' se han enfrentado en 61 ocasiones, 29 victorias para Nacional contra 21 del Huila, 11 empates completan los encuentros. Desde el 2013, los antioqueños han ganado cinco contra dos del conjunto huilense. Además, desde 2013 los 'paisas' han ganado cuatro partidos a domicilio del onceno 'auriverde'.