Alexis Henríquez: "Cada día vamos mejorando"

Luego del empate (1-1) ante La Equidad por la sexta fecha de la Liga Águila 2017-II. El capitán Alexis Henríquez analizó el presente de Atlético Nacional y lo que viene en el partido de la séptima fecha ante Jaguares de Córdoba.

Alexis Henríquez: "Cada día vamos mejorando"
El capitán analizó al equipo 'verdolaga' bajo la 'era' Lillo. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

El empate entre Atlético Nacional y La Equidad como local generó más dudas que certezas para el equipo 'verdolaga' de cara a la defensa del título en la Liga Águila y la Copa Águila 2017. Sin embargo, para Alexis Henríquez el trabajo se ha visto reflejado en la cancha, el estilo gusta en el grupo y los resultados van de la mano a medida que avancen los encuentros. El capitán que cumplió 250 partidos con la camiseta del 'verde paisa' analizó lo que ha pasado y lo que viene. 

"El resultado no era el que queríamos, controlamos muy bien el juego a pesar que nos descuidamos en una opción y nos cobraron. Ahora necesitamos trabajar más, mejorar partido tras partido, generar más opciones y ser más contundente", enfatizó el zaguero samario. 

En cuanto al tema de definición, es la asignatura pendiente que le están costando los puntos al vigente campeón colombiano. "Sin dudas, es lo que debemos mejorar, estamos teniendo muy bien la pelota, sometiendo al rival. Falta la última opción para estar más tranquilo", explicó. 

Sobre la idea del fútbol de posesión que quiere Juan Manuel Lillo con Atlético Nacional gusta en el plantel. "Cada día vamos mejorando, tiene una idea nueva en la cual nos sentimos a gusto y la queremos, aunque cada día se necesita de adaptarnos y mejorarnos. Hoy sometimos a La Equidad, los tuvimos en el campo de ellos, debemos concretar más", comentó Alexis. 

Finalmente se refirió a Jaguares de Montería, el equipo al que deberá visitar este domingo 13 desde las 3:30 p.m. en el calor de la capital cordobesa. "Es un rival que juega muy bien, desde el semestre pasado tienen un plan muy bueno. Tendremos que jugar en una plaza difícil por el clima pero al que iremos a recuperar los puntos que perdimos acá y vamos con esa edición", concluyó el 'capitán libertador'.