Independiente Santa Fe e Independiente Medellín se enfrentan en el estadio 'El Campín' de la capital de la república, en partido válido por la vuelta de la fase de cuartos de final de la Copa Águila 2017. El equipo bogotano llega motivado a este partido, tras haber empatado a un gol en el juego de ida disputado en el Atanasio Girardot, mientras que, Medellín se resiste a quedar eliminado e intentará obtener un triunfo que le permita ser el clasificado. 

Santa Fe ha tenido una muy buena temporada y este juego será una gran oportunidad para ratificarlo. El haber ganado el clásico por Liga el domingo anterior, es un envión anímico importante de cara a la Copa Águila. Los dirigidos por Gregorio Pérez, quieren seguir dando la pelea en los tres torneos y este de la Copa tiene la motivación de que otorga cupo a la Copa Libertadores 2018.

Superando las dificultades 

El 'león' podrá utilizar a los hombres que tiene disponibles de la nómina, recordando que Leandro Castellanos y William Tesillo están con selección y que siete jugadores se encuentran en departamento médico, tras sufrir lesiones de diversos tipos. A pesar de esas dificultades, el equipo ha logrado mantener una regularidad en cuanto a rendimiento y constituye un aliciente. 

Con lo referenciado anteriormente, Una posible formación inicial de Santa Fe para enfrentar al "rojo de la montaña" sería con: Zapata; Arboleda, López, Urrego, Valencia; Roa, Gordillo, Perlaza, Pérez; Buitrago y Pajoy. Ómar Pérez ha trabajado en el equipo titular en los entrenamientos de esta semana y muy probablemente arranque jugando este partido. 

Medellín no se dará por vencido

El equipo antioqueño dejó escapar la victoria en el juego de ida ante los "cardenales"; sin embargo, no se resigna a quedar eliminado. Es consciente que un triunfo lo clasifica directo y el empate le da la posibilidad de forzar a la definición extra desde el punto penalti. Por ello, los dirigidos por Juán José Peláez dispondrán de una nómina importante  para afrontar el crucial juego. 

No obstante, tres jugadores no viajarán a Bogotá por determinación del cuerpo médico de la institución. Son ellos: Juan Fernando Quintero, Luis Carlos Arias y Jonathan Lopera. Bajas sensibles, pero el profesor Peláez tendrá que saber sortear la situación y reemplazarlos convenientemente. 

Tras ganar el clásico ante Nacional, el conjunto "rojo y azul" ya trabaja con miras al juego ante Santa Fe y el entrenador ha probado diferentes módulos tácticos y alineaciones. Por lo realizado en las prácticas, una posible titular del Medellín sería con: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; John Édisson Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Édinson Toloza; y Leonardo Castro.

El partido en 'El Campín', será arbitrado por Carlos Ortega de Bolívar, asistido por Diego Flechas de Boyacá y Yinfar Bulla del Meta. Recuerden que pueden seguir el minuto a minuto del juego en VAVEL.com.