A puertas de una nueva fecha en la Liga Águila, se preparan Millonarios y Alianza Petrolera para medir fuerzas. Los locales pasan por un momento álgido y desalentante, están obligados a encaminarse a por el único torneo que disputan hasta el próximo año. Por su parte los de Barrancabermeja pasan por un momento futbolístico bastante similar al del azul. Los dos no ganan desde la fecha 8 cuando el cuadro embajador superó por la mínima a Jaguares y los aurinegros le ganaron a Pasto 4-2.

La necesidad de puntos empieza a pasar factura en el estado anímico de la afición azul, lo que es típico en cualquier equipo grande. Pero el viento parece ser favorable para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, la vuelta de Andrés Cadavid y de frente un equipo que también está urgido por sumar. El DT argentino espera que en la altura bogotana sus pupilos puedan conseguir esa victoria que les ha sido esquiva desde hace tres partidos contando Copa Águila.

​La sal se quita sacudiéndose

​El complicado momento por el que pasa Millonarios se le puede atribuir a mala suerte, un equipo puede jugar igual que siempre, siendo tácticamente organizados pero si el azar está en su contra solo va a afectarlos psicológicamente.

Esto puede ser un poco lo que le pasa a los bogotanos que fueron eliminados la semana pasada de otro torneo, con el que van tres en lo corrido del año. La fortaleza mental juega un papel muy importante en Millonarios eso sumado a la baja importante de su ariete Duvier Riascos.​ 

Los resultados no son favorables pero el equipo se desenvuelve bien en el campo, el trabajo técnico tiene que verse los fines de semana y en frente tendrán a siempre complicado Alianza Petrolera que seguramente tratará de ir por un triunfo. 

​El historial

Solo un punto separa a Alianza (7º) y Millonarios (9º) lo que seguro le dará emoción al décimo partido histórico entre los dos. Los embajadores son los que tienen la paternidad entre los dos clubes con cinco victorias frente a cuatro triunfos petroleros.