El atacante se prepara para al igual que sus compañeros previo al encuentro de ida por las semifinales de la Copa Águila, donde enfrentarán a un rival muy reciente como lo es Deportivo Cali, club con el cual se han vuelto un cruce frecuente en estas estancias finales y entre ambas nóminas ya se conocen muy bien.

Los equipos locales, vienen de dos semanas de entrenamiento donde el estratega Peláez aprovechó el largo descanso de partidos oficiales para poner a sus pupilos en un estado físico optimo para lo que le viene al equipo Rojo.

(Lea también: Gabriel Díaz es nuevo jugador del Independiente Medellín)

Previo al encuentro, el número 9 del Poderoso habló de lo que debe hacer el Decano para poder sacarle diferencia a los Azucareros en el Atanasio y poder enfrentar de mejor manera el juego en Palmaseca.

“De locales, tenemos que presionar y someter al rival: que se dé cuenta que estamos en nuestra casa y queremos ganar el partido. Es imposible apretar los 90 minutos, pero mientras se haga gran parte del encuentro, va a ser favorable. Es seguir así, presionar en el momento justo e indicado y subir las líneas” manifestó el ariete.

El nacido en Carepa Antioquia, está a la expectativa de ser inicialista en el juego ante los vallecaucanos, sin embargo sabe que si no es él, cualquiera de sus compañeros de ataque podrá anotar los goles para tomar ventaja en la llave.

“Si nos dan la iniciativa, podemos hacer daño con los jugadores de jerarquía que tenemos. Al que le toque, tratará de aportarle su granito de arena al equipo. Viene Cali que tiene jugadores de buen pie y si le damos la iniciativa, nos va a hacer daño. Es un partido de 180 minutos, donde tenemos los primeros 90 acá y hay que aprovecharlos” concluyó el antioqueño.

El juego entre Independiente Medellín y Deportivo Cali será el jueves 14 de septiembre a las 7:45 P.m. En el estadio Atanasio Girardot, máximo escenario deportivo de los antioqueños.